Desde que nos enteramos de que ChatGPT puede suplirnos en el trabajo cualquier día de estos, cada vez más personas andan en busca de descubrir los alcances del prototipo de chatbot de Inteligencia Artificial (IA). Como la programadora Jessica Card, quien decidió conectar a la aplicación un juguete animatrónico Furby para hacerle unas preguntillas.
Podríamos decir que este es un impresionante encuentro de una IA del presente con una IA del pasado, porque, por si no lo recuerdas, los Furbies son parte de la familia de este conjunto de sistemas debido a su programación básica que le permite simular una conversación y una personalidad, principalmente adorable.
La colisión de estos dos mundos paralelos salió justamente como los amantes del terror lo esperábamos, pues ¿qué más podía pasar si le prestas más inteligencia a un Furby? Exacto, amenazas y una declaración de guerra, de nuevo, principalmente adorable.
La interacción fue compartida a través del Twitter de Jessica, quien decidió preguntarle al juguete peludo sobre el plan secreto que tiene su raza para dominar al mundo. La respuesta que salió de esos ojitos muertos color gris verdoso fue la siguiente:
i hooked up chatgpt to a furby and I think this may be the start of something bad for humanity pic.twitter.com/jximZe2qeG
— jessica card (@jessicard) April 2, 2023
El plan de dominación mundial de los Furbies consiste en infiltrarse en los hogares usando su aspecto mono y mimoso, para entonces usar su avanzada Inteligencia Artificial para manipular y controlar a sus propietarios. Entonces, lentamente, se irá expandiendo su influencia hasta conseguir el control total de la humanidad.
Aunque sería muy divertido/preocupante (dependiendo de la perspectiva de cada quien) entrar en pánico y creer que aquí empieza la era de los robots asesinos, sabemos que ChatGPT se vale de la información que ronda por todo el Internet, por lo que suponemos que esto se trata de un chascarrillo inocente producto de las leyendas urbanas que rodean a los Furbies. Pero nunca se sabe.