Después de varios meses de presenciar de lo que son capaces las Inteligencias Artificiales (IA), cada vez se vuelve más normal admirar su capacidad de crear imágenes jamás antes vistas. Esta ocasión, un usuario decidió probar con resucitar virtualmente a dos momias famosas de Guanajuato, México: la Bruja Tranquilina y el doctor Remigio Leroy.
Impresionado por las aptitudes de las IA, el publicista Cristian Cantero ingresó al programa Midjourney datos como el origen, época y profesión de las dos momias expuestas en el Museo de las Momias de Guanajuato. El resultado fue un vistazo de la famosa curandera y el doctor Leroy justo antes de morir y ser momificados.
Le pedí a una Inteligencia Artificial que recreara a las momias de Guanajuato más emblemáticas, basándose en sus rasgos visibles y cómo hubieran sido físicamente antes de morir y ser momificadas.
El hallazgo impresionó a muchos usuarios, quienes solicitaron que se realice el ejercicio con todas las momias del museo para que sean expuestas junto con sus cuerpos embalsamados, ya que es una forma diferente de conectar con la persona que se encuentra detrás de la vitrina. A continuación te contamos quiénes eran las dos momias que resucitaron con Inteligencia Artificial.
La Bruja Tranquilina Ramírez fue una supuesta curandera que fue encontrada colgando del techo, pero hace algunos años salió a la luz que la mujer había estado casada, condición que no se les permitía a las brujas de aquella época, por lo que su titulo de bruja es cuestionable.
Por su parte, Remigio Leroy fue un doctor francés que fue exhumado debido a que nadie pagó su lugar de descanso, ya que ningún familiar reclamó su cuerpo. Fue uno de los primeros cuerpos momificados en ser descubiertos.