Dyson Zone presentó sus nuevos audífonos capaces de brindar una cancelación acústica de alta calidad, así como integrar a su sistema un filtro de aire que le da al usuario aire libre de partículas entregado directamente a su nariz y boca. Con más de cinco años de desarrollo, estos audífonos dan una opción para aislarse de la contaminación del aire y la contaminación acústica.
La pandemia nos enseñó que un cubrebocas puede ayudar a prevenir enfermedades y varios diseños tecnológicos incorporaron filtros de aire inteligentes para entregar aire de mayor calidad. Los audífonos diseñados por Dyson prometen dar un sonido de alta calidad y, además, aire filtrado.
Calidad de audio
La cancelación de ruido de los audífonos de Dyson funciona con 11 micrófonos capaces de eliminar el ruido del ambiente hasta 38 decibeles (dB), el ruido que generalmente se encuentra en una conversación cotidiana o el ambiente de una oficina. Según indica el sitio del fabricante, los micrófonos monitorean el ambiente con una actualización de 384 mil veces por segundo.
Las bocinas son capaces de emitir frecuencias de entre 6 Hz a 21 kHz, lo que garantiza un amplio rango de sonido en el que se escucha cada nota o palabra debido a su altavoz de neodimio de 40 milímetros y 16 ohmios. La calidad de sus materiales prometen minimizar la distorsión y, en combinación con la cancelación de ruido, pueden neutralizar la distorsión armónica a niveles inaudibles (0.08 por ciento @ 94 dB @ 1 kHz).
Aire purificado
Dyson tiene experiencia en la purificación del aire y ha integrado las tecnologías de flujo de aires, filtración y motores en el interior de los audífonos. Cada auricular tiene filtros de doble capa que proyectan dos corrientes de aire hacia un respirador que cubre la nariz y la boca. Los filtros electroacústicos capturan el 99 por ciento de la contaminación de las partículas pequeñas de 0.1 micras.
Los filtros (K-Carbono) de carbono están enriquecidos con potasio, que capturan los gases ácidos predominantes en la contaminación de la ciudad, como dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2). Con el modo de actividad automática, el movimiento del aire se ajusta según la frecuencia respiratoria.
El producto está diseñado para dar, con una sola carga, un finamiento de 50 horas, solo de audio, mientras que brindará cuatro horas continuas de purificación. La batería tarda en cargarse tres horas. Los nuevos audífonos de Dyson estarán disponibles a partir de enero en China y en marzo para Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Singapur. Según el sitio The Verge, el precio será de 949 dólares.
Contaminación en el planeta
La contaminación es un factor al que la mayoría de la población se enfrenta día a día. Sin duda, cada vez somos más personas en el mundo, tan así que hace tan solo unas semanas, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró el nacimiento simbólico del habitante ocho mil millones en el planeta. Sin embargo, cada persona que se suma a la dinámica de vida también contribuye con la contaminación del globo.
No se habla de la contaminación derivada de los gases de efecto invernadero emitidos por la quema de combustibles fósiles o las emisiones del ganado, sino que también, con el paso del tiempo, la contaminación auditiva tiene un impacto mayor. Con la expansión de las ciudades, el ruido también se extiende; coches, maquinaria, aviones, música, todo contribuye.
Actualmente, más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades y se espera que siete de cada diez personas vivan en una zona urbana para 2050 y, de acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 99 por ciento de la población vive en áreas que superan los niveles seguros de contaminación.