Quién no disfruta de unos deliciosos tacos, pues los hay en todas las presentaciones y son un símbolo indiscutible de la gastronomía y la cultura mexicana. Solo hace falta una tortilla, un guiso y una salsa para ser feliz y qué mejor que compartir la felicidad con otros. Un tiktoker realizó una buena acción en un puesto de tacos, ya que no solo pagó todos las órdenes que se realizaron en una hora, sino que también dejó una cuantiosa propina para los trabajadores.
Juixxe es un tiktoker (@jiuxxe) que ha destacado en la plataforma por su generosidad y las dinámicas que realiza con desconocidos en la calle. En esta ocasión llegó a un puesto de tacos callejero en Anaheim, California, donde, junto con su madre, se comió un par de tacos al pastor. Cuando le preguntó a su madre qué calificación le daba, ella acertó con un nueve.
Esto fue suficiente para que Juixxe se acercara al taquero para decirle que quería pagar todos los tacos que se vendieran en la próxima hora. Pronto, sacó una cartulina de su coche con la frase “Tacos gratis” y empezó a invitar a las personas que pasaban por la acera a degustar de la delicia mexicana. La fila no tardó en crecer y todos esperaban sus taquitos bien preparados.
Al final de la venta, el taquero le dio el total de la venta realizada, 937.50 dólares. El creador de contenido le entregó mil dólares por el servicio. Pero no solo eso, tomó el bote de propinas y le dio otros mil dólares para que fueran repartidos entre todos los empleados del lugar. El taquero y su equipo quedaron contentos y agradecidos por el noble gesto que realizó.
El video no tardó en hacerse viral en TikTok, superando las 11 millones de reproducciones, así como cuantificar miles de comentarios sobre la acción del joven ante los empresarios mexicanos en Estados Unidos y las personas que pudieron disfrutar de unos tacos gratis para su noche. Sin duda, algo que envidiar desde la pantalla.
‘Quiero poner un puesto de tacos y un día vivir algo así, qué bonito’; ‘¡Beautiful! Qué viva la raza!; ‘Si mi suegra dijo que los tacos son buenos, los tacos son buenos’; ‘El hombre estaba nervioso por mostrarte el total’; ‘Señor Bestia’; ‘Tú dijiste GRATIS, yo dije ¡¡¿POR QUÉ NO?!!’.
—Comentarios en el video