Pocos nombres dicen tanto sobre el rock & roll como el de Ozzy Osbourne, de 74 años, quien en los 70 se lanzó a la fama junto con su banda Black Sabbath, convirtiéndose en uno de los pilares sobre los que se sostendría el heavy metal en los años por venir.
Con una prolongada carrera como la suya, que se extiende por más de medio siglo, es casi inconcebible el mundo de la música sin conciertos de Ozzy. Sin embargo, el músico acaba de anunciar en sus redes sociales que abandona las luces de los reflectores y las decapitaciones de murciélagos empleando sus piezas dentales.
El anuncio fatal: “Me j*de, pero así es”
En un emotivo post de Instagram, Ozzy compartió con sus fans que sus días de ir de tour han terminado, pues su salud no es la de antes. Además, pidió disculpas y aseguró que decepcionar a sus seguidores realmente lo fastidia, pero que así son las cosas. Por si fuera poco, dijo que se reembolsaran los boletos y afirmó que no es un retiro total, sino que está buscando formas de seguir dando espectáculos, aunque sea sin abandonar el país o su hogar.
Hace cuatro años tuve un accidente terrible en el que me lastimé la espalda y aunque mi voz está bien y apta para cantar, mi consciencia no me permitiría seguir realizando giras dado que no me encuentro físicamente capaz de soportar las demandas que el ritmo de mis próximas fechas en Europa y Reino Unido me exigirían, pues no sé si podría soportar los rigores de esos viajes. Créanme, el solo hecho de pensar en decepcionar a mis fanáticos me j*de más allá de lo que pueden imaginarse. Quiero agradecerles a mi familia, mi banda, mis amigos, a Judas Priest y, por supuesto, a mis ‘fans’ por su infinita dedicación, lealtad y apoyo, así como por darme una vida que nunca habría soñado en tener. Los amo a todos.
– Ozzy Osbourne
Luchando contracorriente y finalmente siendo arrastrado
Ozzy declaró en su despedida que desde que empezó con sus graves problemas de salud hace cuatro años, su único empeño había sido “mejorarse para volver al escenario”, desde someterse a tratamientos con células madre, terapia física y tres operaciones hasta usar tecnología de punta en tratamiento cibernético HAL (un exoesqueleto que sirve para ayudar a mejorar y devolver las funciones motrices y físicas a los pacientes). Sin embargo, nada ha funcionado hasta ahora.
Puedo recordar que en una ocasión pensaba, a mis 69 años, y me preguntaba cuándo empezaría a sentirme viejo, cuando me iría a caer el veinte y comenzaría a sentirlo todo, todas las consecuencias de lo que he hecho y, entonces, así de repente, cuando cumplí 70 años, las compuertas se abrieron de par en par y fue una cosa tras otra. Desde entonces no me he recuperado, es el periodo más largo de mi vida durante el que he permanecido constantemente enfermo.
– Ozzy Osbourne para Yahoo Entertainment
Se cancelan sus giras: Lo esperaron por años y lo harían de nuevo
La primera gira No More Tours de Ozzy se llevó a cabo en 1992 y después de 25 años se puso en marcha la segunda, que luego de verse obstaculizada por problemas de salud del artista y por la pandemia, estaba planeada para reanudarse casi cuatro años después, tras aplazar fechas de 2019 y 2020.
Sin embargo, con el triste anuncio de Ozzy, los fans se han quedado irremediablemente con las ganas de disfrutar del “Príncipe de la Oscuridad” en el escenario, pero esos boletos que conservaron por años realmente conmovieron al artista, que declaró sentirse “honrado por el modo en que conservaron sus boletos por todo este tiempo”. Luego de esa sentida declaración, nadie podría sentirse enojado con el roquero y en su anuncio de Instagram solo hay mensajes de apoyo y agradecimiento hacia el artista.
‘La primera vez que te escuché tenía 14 años en 1984 y ni te imaginas lo mucho que has apoyado a tus ‘fans’ estos últimos 50 años, así que mejórate, no por las giras, sino para que sepamos que estás bien, con eso nos basta a mí y a millones más’; ‘No tienes que disculparte, nos has bendecido con décadas de música y espectáculos, si acaso, hemos sido afortunados de tenerte con nosotros, eres más de lo que merecemos’; ‘Creo que es justo decir que creíamos que Ozzy era inmortal y que cantaría por siempre’.
-Respuestas a la disculpa de Ozzy por retirarse de las giras