Hay buenas noticias para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), pues parece que los mutantes recobrarán protagonismo en la nueva fase de esta línea compleja de historias. Entre las más esperadas está la tercera entrega de Deadpool, ya que nos causa bastante intriga saber qué pasará, pues, a pesar de estar en manos de Disney, conservará su clasificación R, es decir, veremos sangre, tripas, pelos, desnudos y una sarta de “majaderías” saliendo de la boca de los personajes.
Pero aquí no acaban las sorpresas, pues Hugh Jackman, quien interpretó a Wolverine desde el 2000, regresará a ponerse la mallas apretadas para unirse al elenco de la película como Logan. Sí, todos los vimos morir en Logan en 2017 y con ello, el fin de más de 15 años interpretando al personaje. Pero en X-Men, las líneas temporales siempre son confusas y, a pesar de ello, todo apunta a que la historia de Deadpool 3 se localizará mucho antes de que el mutante de las garras de adamantium diera su último aliento.
Uno de los grandes retos de Jackman fue ponerse un traje de spandex superajustado para marcar toda su musculatura y en una época donde los trajes digitales y verdes (ustedes saben de lo que hablo) no estaban a la vanguardia de los efectos especiales, al actor no le quedó de otra que entrarle duro al entrenamiento y lo logró, presentando a un Wolverine que era más músculo que mutante, perfecto para darle vida a uno de los personajes de los cómics más emblemáticos y un ícono de los X-Men.
Han pasado varios años desde que Hugh no se deja crecer las patillas (“ya me oyó, hippie“) y aunque no ha descuidado su forma física, aún falta mucho para que mi vieja mula vuelva a ser lo que era. Esta misión ha puesto a Jackman en una estricta dieta en la que, a diferencia de esos planes de alimentación donde restringen la cantidad de calorías, Jackman come lo que casi tres personas en un solo día. El actor ingiere alrededor de ocho mil calorías diarias. Todo un GLOTÓN, podríamos decir.
Yes! I trained (in my favorite t-shirt)! #becomingwolverineagain pic.twitter.com/0clvXDmZ4r
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) March 29, 2023
Todas estas calorías diarias no las guarda, sino que su propia rutina de entrenamiento y su ritmo de vida las consumen. Jackman ha compartido un poco de su rutina de entrenamiento a través de sus redes sociales con el hashtag #becomingwolverineagain (volviendo a ser Wolverine), en donde se la ha visto nadando en el mar, cargando pesas y corriendo en una caminadora. Claro, también presumiendo a Ryan Reynolds que no es una competencia, pero, al parecer, sus brazos terminarán siendo los más anchos.
Deadpool 3 será la primera película en la que el antihéroe se integrará al MCU, así como la primera aparición de Jackman en él, por lo que podríamos esperar que pronto las historias de este par se enreden con las de otros grupos de héroes como los 4 Fantásticos, los Vengadores, los X-Men o cualquier posibilidad que se extienda por el multiverso. Ya vimos las posibilidades de expansión en Doctor Strange y el multiverso de la locura y en Spider-Man: No Way Home.
Welcome to a new installment of #becomingwolverineagain. #BethLewis pic.twitter.com/MgzGe4OF4p
— Hugh Jackman (@RealHughJackman) April 17, 2023