En este mundo raro en el que vivimos existen muchas formas de ganarse la vida y con la llegada de la tecnología, dicho universo se expandió mucho más, al grado de que coexistimos con personas que se denominan sleepfluencers, que son los individuos que ganan dinero por grabarse durmiendo mientras sus seguidores pagan para despertarlos.
Uno pensaría que la oferta de trabajo para los streamers del sueño es bastante baja, pero lo cierto es que compañías dedicadas a ofrecer la mejor experiencia de descanso buscan bellas y bellos durmientes que les hagan marketing a sus productos, como Emma – The Sleep Company, que llegó a España con un puesto para ganar dinero durmiendo.
Dicha vacante se presenta como “la oferta de ensueño” (Dream Job Offer) y ha llegado a diversos países como Brasil, Francia e Italia, donde un afortunado se convirtió en el catador de colchones (y otros productos) por tres meses, ganando la nada despreciable cantidad de 2200 dólares al mes.
En realidad, dormir no es todo, el afortunado ganador del puesto también tiene que desarrollar una opinión hacia la marca, así como demostrar, en vivo, que logra dormir plácidamente sin que sus seguidores logren despertarlo. Las condiciones para conseguir la chamba son las siguientes:
sleepfluencer: influencer que gana dinero por dormir pic.twitter.com/WpTibWgQwQ
— no one (@BlanVane) April 3, 2023
Ser mayor de 18 años y presentar un video en vertical en el que demuestres por qué eres la persona adecuada para este trabajo.
Los resultados se darán a conocer a finales de abril y un nuevo sleepfluencer nacerá para informar, semana con semana, cómo los productos de Emma mejoraron su desempeño a la hora de dormir, así como las áreas de oportunidad de los mismos.