Scarlett Johansson es una de las actrices más queridas y reconocidas de las pantallas no solo por su exultante belleza, sino por los personajes amados que ha interpretado, como Charlotte de Lost in Translation (2003), Griette de La joven con el arete de perla (2003) o Natasha Romanoff, la superespía de los Avengers, papel que desempeñó en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) durante casi diez años, desde Avengers (2012) hasta Endgame (2019). Y, claro, el público quiere más de la bella actriz neoyorquina.
Recientemente, el usuario de Facebook Mindgard AI Angels ha subido como nuevo elemento de su proyecto de “Ángeles de la Inteligencia artificial” el modo en que el sistema de Inteligencia Artificial (IA) Leonardo.Ai introdujo a la diva en el papel de la icónica Jessica Rabbit, de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988), y los resultados son espectaculares.
La pelirroja de caricatura más voluptuosa, encarnada
Jessica Rabbit, así como Betty Boop en su momento, se convirtió en un símbolo sexual de los 80 a pesar de ser tan solo una caricatura. El personaje era cada Femme Fatale o bombshell de caricatura que había existido desde la época de los 20, con Fleischer Produtions y hasta los icónicos cartoons de Tex Avery en los 40, donde los villanos en turno secuestraban a las voluptuosas damas en apuros.
Scarlett Johansson, siendo una experta en eso de ser una “Dama Peligrosa”, sin duda, captura la esencia de Jessica Rabbit, que desde el principio del filme de 1988 da la impresión de que va a causar problemas a pesar de que al momento del desenlace se descubre que estos no eran exactamente los esperados. Con esa profundidad, la actriz estadounidense tendría mucho más en común con la despampanante caricatura que solo su aspecto.
Si una secuela se hiciera hoy en día, sin duda, Johansson podría darle vida a la diva pelirroja que fue el alma del misterio a lo largo de la búsqueda de pruebas para exonerar a su marido, el titular Roger Rabbit, a quién acusaban de un asesinato, una acusación particularmente ridícula si tomamos en cuenta que el conejo es una caricatura bastante inofensiva e ingenua.
¿Quién engañó a Roger Rabbit?, comedia noir de culto, fusión de live action y animación, estuvo bajo la dirección del legendario Robert Zemeckis y fue producida por Steven Spielberg. Además, la animación estuvo a cargo de Richard Williams, prestigioso animador canadiense, quien murió allá por 2019.
Así, Mindgard AI Angels, que se encarga de usar tecnología de IA Midjourney y Leonardo AI para darnos una probadita de cómo lucirían diversos personajes interpretados por diversas actrices en circunstancias que serían poco probables, nos hace preguntarnos ¿qué tal si…?