“No digas Pokemam*das Meri yein”, estas fueron las palabras que dos gendarmes de Los Ángeles dijeron en su mente al ignorar la orden de acudir a un sitio donde se había cometido un crimen, transmitida por la estación central de policía.
Los dos policías se encontraban bajo los efectos narcóticos del Pokémon Go y por eso decidieron hacer caso omiso a la llamada de apoyo que la central pedía para capturar a unos ladrones que habían atracado un Macy’s en el centro comercial de Crenshaw.
La verdad es que todos los que han jugado Pokémon Go saben que el avistamiento de un Snorlax es muy raro y esto fue el motivo por lo que ambos oficiales apagaron el radio y decidieron comenzar a lanzar pokebolas a diestra y siniestra sobre la criatura virtual dormilona.
Los policías involucrados fueron Eric Mitchell y Louis Lozano, quienes fueron grabados por el sistema de vigilancia de la patrulla, donde se descubrió que en lugar de atender el llamado del robo en la tienda Macy’s, decidieron ir a la calle 46 esquina con Leimert para capturar a Snorlax.
Pero eso no fue todo, pues luego de capturar a Snorlax, se lanzaron rápidamente a la calle Crenshaw y la 50 para capturar un Togetic. Debido a la omisión de su deber, han sido despedidos, pues sus conversaciones mientras perseguían a los pokemones fueron grabadas.
Ambos trataron de argumentar que tan solo hablaban del juego, pero las autoridades no creyeron en eso y, con base en otros desacatos, terminaron por expulsarlos del cuerpo de policía. Todo ocurrió en 2017, pero los policías apelaron el caso y es hasta ahora que se les ha despedido. Ahora solo queda el recuerdo de lo que dijeron aquel día al atrapar a su Snorlax:
No huyas, no huyas. Lo tengo. Mi*rda, hombre. Esta cosa está luchando contra la mi*rda de mí. Mi*rda, por fin.
—Eric Mitchell
No tenemos pruebas pero tampoco dudas de que cuando el jefe de policía les pidió sus placas, ambos entregaron una medalla roca del gimnasio de Brock. Además, los uniformes tenían bordado “Oficial Jenny” en lugar de Louis y Eric.
Así que si ves a una patrulla de tu ciudad encendiendo la sirena para pasar a toda velocidad entre el tráfico sin motivo aparente, es porque un Snorlax aparece. Tal vez ahora debamos agregar un “G” al conocido acróstico de ACAB y quedaría ACABG (All Cops Are Bastards And Gamers).