A través de internet se puede vender y comprar prácticamente cualquier cosa, y claro, hay variaciones en los costos dependiendo del artículo que se trate. Un Ferrari 275 GTB Long Nose de 1966 se ha convertido en el automóvil que se ha vendido en el mayor precio en la historia de las ventas por internet, y no es para menos, ya que se trata de un bello vehículo.
Gooding & Company realizó una subasta donde este bello automóvil fue el protagonista y de qué forma, pues alguien pagó 3’080,000 dólares por este raro Ferrari que tiene un motor Colombo V12 de 3.3 litros, una auténtica joya de ingeniería y diseño en cada uno de sus componentes, lo que lo hacen un auténtico clásico y una pieza deseada para cualquier coleccionista.
En 2003 un Ferrari Enzo se vendió por 2.64 millones de dólares, lo que hasta ahora tenía el récord como el más caro en una subasta en línea, pero ya fue superado y por mucho por el 275 GTB, aunque ambos están más lejos todavía del Ferrari 250 GTO 1962, que se vendió nada más y nada menos que por 48 millones de dólares, pero esto en una subasta presencial, no en línea.
Los Ferrari están muy bien valuados entre los coleccionistas, y es que esta marca además de una gran potencia cuida de todos los detalles, como es el caso de otro Enzo que se subastó en 2.32 millones de dólares, ya que era una edición de 651 caballos de fuerza. También se agrega un F50 de 1995, que alcanzó un precio de 2.13 millones, y un F40 de 1992 por 1.62 millones.
El éxito de la subasta, en la que en 55 lotes obtuvieron 14.5 millones de dólares, prevé que se replique el próximo año, también en línea, así que tienes tiempo para reunir unos cuantos millones si es que quieres tener un Ferrari clásico, o bien, uno más moderno, que seguramente irá aumentando su precio con el paso de los años, si es que lo cuidas adecuadamente.