No es fácil saber todo lo que se puede ocultar al fondo de un lago porque históricamente se han convertido en lugares para arrojar prácticamente cualquier cosa, incluidos los rastros de un asesinato, las pruebas de un robo y muchas, muchas cosas más. Aquí te vamos a mostrar 10 extrañas cosas que se detectaron en el fondo de diversos cuerpos de agua y estamos seguros que te van a sorprender. La próxima vez que vayas de campamento al lago, no lo vas a ver de la misma manera.
1. Misterioso avión
En el fondo del Lago Norman, Carolina del Norte, en el 2013 un sonar detectó la presencia de un avión, sin embargo no existía registro de algún accidente en la zona, además de que los buzos que entraron al artefacto no encontraron ningún cadáver. Luego se descubrió que perteneció a una mujer llamada Barbara Anderson, pero algunos instructores de vuelo que lo estaban usando olvidaron asegurarlo, por lo que empezó a deslizarse hacia el agua, hasta que terminó en el fondo.
2. El demonio
Desde el siglo XIX los pobladores de las zonas cercanas al Lago Labynkyr, Rusia, comentan sobre la existencia de un demonio. En 2013 un grupo de buzos que llegó hasta el fondo encontraron enormes restos, al parecer de lo que era la mandíbula y huesos de este demonio. Obviamente no es algo muy creíble, pero lo que sí es cierto es que a pesar de que este lugar alcanza temperaturas de hasta 24 grados centígrados bajo cero, el agua no se congela en su totalidad. Increíble.
3. Los 200 cadáveres
En el Lago Roopkund, ubicado en las montañas del Himalaya, en 1942 se encontraron los restos de 200 personas, y aunque al inicio se pensó que se trataba de los huesos de soldados japoneses que habrían muerto durante la Segunda Guerra Mundial, después de las investigaciones realizadas en el 2004 se descubrió que probablemente era una tribu india que murió por una tormenta en el año 850.
4. Stonehenge bajo el agua
Mark Holley, investigador del Northwestern Michigan College descubrió en 2007 unas rocas alineadas al fondo del Lago Michigan, similar a lo que conocemos en Stonehenge. Lo que más llama la atención es que prácticamente se forma un círculo perfecto y cada pieza está colocada a la misma distancia, por lo que se descarta que sea una formación natural, además de que en una de las rocas está tallada lo que parece ser la figura de un mastodonte, y es que estas piezas tienen al menos 10,000 años de antigüedad.
5. Muerte extraña
El cadáver de Tom Sublett fue encontrado en el río Frederica, en Georgia, luego de que había pasado un rato jugando póquer con sus amigos, como acostumbraba. Lo extraño es que tenía la manos atadas al frente de su cuerpo y una herida de bala en la cabeza, aunque los médicos encontraron que la causa de muerte fue por asfixia al entrar al río. Todavía hoy se discute si se trató de un asesinato o un suicidio, ya que en el auto se encontró la funda y municiones, pero nunca se encontró el arma.
6. Jóvenes en el fondo
En el fondo del Lago Foss se encontraron dos vehículos antiguos, con tres cadáveres cada uno. Uno de los autos contenía los cuerpos de tres adolescentes: Jimmy Allen Williams, de 16, Leah Gail Johnson, de 18 y Thomas Michael Rios, de 18 años, quienes desaparecieron después de salir a dar una vuelta en 1970. Los otros cuerpos pertenecían a tres pasajeros: John Alva Porter, de 69, Cleburn Hammack, de 42, y Nora Marie Duncan, de 58 años, desaparecidos en 1969. Todos ellos murieron ahogados, así que se cree que fueron accidentes.
7. Mar Báltico
Al fondo del mar Báltico se encontró una extraña estructura de 70 metros de largo que es de forma circular y algunos señalan que tiene rampas o escaleras, lo que hacen imposible que haya sido generado de forma natural. Existen cientos de versiones y teorías, desde lo que manifiestan que son restos de la Edad de Hielo, hasta los que afirman que se trata de un OVNI que cayó en este lugar.
8. Bombas
En el fondo del Lago Washington se encontraron varias bombas de la Segunda Guerra Mundial, pero lo extraño es que esa no fue una zona de combates, así que se desconoce por qué se encontraban en este sitio. Una de las hipótesis más aceptadas es que cerca se encontraba un aeródromo, por lo que algún avión de combate que las transportaba las arrojó en ese sitio, aunque sigue siendo un misterio el por qué.
9. Cristo en el fondo
Esta figura de mármol se encuentra en el fondo del Lago Michigan. Fue hecha en Italia en 1956 a petición de una familia en Estados Unidos, que la quería para ponerla en la tumba de su hijo de 15 años, quien murió en un accidente, pero en el traslado se dañó, así que ya no la quisieron. Finalmente fue vendida a un grupo de buzos, quienes la colocaron al fondo del lago para recordar a todos los buzos que han muerto.
10. Cadáveres falsos
Mientras hacía esnórquel en el río Colorado, un hombre encontró dos esqueletos sentados en sillas de jardín, lo que parecía un hallazgo digno de una película de terror, pero cuando el equipo especial de la policía se sumergió para investigar, descubrió que se trataba de figuras de plástico, e incluso les habían puesto gafas de sol.