Los millenials de todo el mundo parecen tener una extraña fijación con los aguacates. Ya no es suficiente comerse los aguacates incluso arriesgándose a perder las manos, y tal vez debido a que ya no quieren tomar cerveza, alguien tuvo la gran idea de hacer cerveza de aguacate.
Así es, la nueva bebida, dirigida a los amantes incondicionales de los aguacates fue creada en Los Ángeles, California y es una cerveza de palta llamada “Avocado Ale”. “Avocado”, de la palabra aguacate que en náhuatl significa testículo como todos sabemos; y Ale por el tipo de cerveza, de fermentación alta.
Así, la nueva Testículo Ale, está enamorando a las nuevas generaciones con su sabor delicadamente amargo para paladares muy audaces. El bar que creó esta cerveza logró combinar los sabores de estos productos muy buscados por los millenials para crear este sabor artesanal.
Los genios tras el invento son los creadores de Angel City Brewery, conocida en el mercado por jugar con sabores distintos y proponer nuevos estilos de cerveza artesanal. Uno de los brillantes inventores es Dieter Forstner, quien tuvo la idea en un principio y que finalmente se ha concretado.
Forstner asegura que se inspiró en los antepasados, quienes se dedicaban a cultivar la planta. Pero ese no es el único ingrediente de la cerveza. También tiene algunos otros ingredientes como el cilantro, limón, ajo y chile seco. Aseguran que desde su presentación en el Avocado Festival, la cerveza fue un éxito.
Otra empresa que ha creado cerveza de aguacate es la mexicana Primus, que hace unos meses sacó a la venta la cerveza “Pawa”, con una primera producción de 7,000 botellas.