Oficialmente a Alec Baldwin se le acaba de adjudicar el cargo de homicidio involuntario, por lo que podría pasar cinco años en prisión. Todos recordamos el trágico incidente en la grabación de la película Rust, donde Halyna Hutchins perdió la vida debido a una bala disparada por el actor durante las grabaciones.
Aunque Baldwin ha insistido en que todo fue un trágico accidente, la corte y los jueces han visto una gran negligencia en la seguridad de una producción en la que él participaba. Por ello han determinado que hay culpa que perseguir y que debe pagarse una sentencia por la muerte de Hutchins.
La jueza de distrito Mary Carmack-Altwies ha dicho que hay pruebas suficientes para acusar a Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed, encargada de las armas, de homicidio involuntario, es decir, para señalarlos como principales responsables.
Tras una revisión exhaustiva de las pruebas y de las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que existen pruebas suficientes para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’.
La jueza ha dicho que nadie está por encima de la ley, por lo que los abogados de Baldwin se han mostrado en desacuerdo al calificar el dictamen como “un terrible error judicial”, pero la familia de Hutchins se encuentra de acuerdo con lo señalado por las autoridades, ya que firmaron una acusación de homicidio culposo contra Baldwin y demás productores. Su abogado, Bryan Panish, dijo:
Creo que el video explica por qué el Sr. Baldwin y otros eran y son responsables de la seguridad en el lugar de trabajo y por qué su conducta imprudente y las medidas de reducción de costes condujeron a la muerte de Halyna Hutchins.
Estas declaraciones surgieron a partir de un video que recreó la situación en el set de Rust. El caso es que Baldwin hizo uso del arma en una escena donde no era requerida, por lo que su imprudencia ha sido castigada por la corte, así como la negligencia de toda la producción:
El Tribunal considera que las alegaciones del Demandante en la SAC (segunda demanda enmendada) demuestran una supuesta conducta despreciable llevada a cabo por los demandados con un desprecio deliberado y consciente de los derechos o la seguridad de los demás, suficiente para resistir una moción de desestimación.