La Fuerza Aérea Francesa está entrenando águilas desde una edad temprana para derribar Drones en una lucha contra los terroristas; y bajo supervisión militar francesa, cuatro ejemplares de águila han demostrado sus habilidades de caza y han dejado caer sus garras sobre las máquinas para las cuales fueron criados desde recien nacidos para destruir.
La idea surgió después de que se presentó un experimento de la policía holandesa, donde se utilizó un águila entrenada para derribar un Drone Phantom DJI, informó Peter Holley para The Washington Post.
Cuatro huevos de águila fueron colocados antes del nacimiento en la parte superior de los drones, mientras todavía se encontraban dentro del cascarón. Después del nacimiento, los mantuvieron allí durante su período de alimentación temprana.
Las águilas fueron nombradas en relación a los personajes en “Los Tres Mosqueteros”: D’Artagnan, Athos, Porthos y Aramis, que crecieron en un entorno junto con sus presas, han perseguido estos dispositivos a través de los aires buscando su recompensa: carne, que comieron de las espaldas estos.
En un ejercicio de prueba, D’Artagnan lanzó un chirrido desde una torre de control militar ubicada en un campo abierto. Se lanzó al vuelo recorriendo 200 metros en 20 segundos para atrapar a su víctima.
“Las águilas están haciendo un buen progreso”, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Francesa encargado del programa que adapta el arte antiguo de la cetrería contra las amenazas de vuelos no tripulados.
Con la velocidad, garras destructoras y la vista sin igual, las aves de rapiña han sido entrenadas desde la antigüedad para cazar otros animales, por supuesto. A esto es que se le ha llamado Cetrería.
Tiempo atrás soldados iraquíes dispararon sus armas salvajemente al cielo después de que un drone lanzó una bomba sobre ellos. Los terroristas han estado modificando dispositivos que pueden ser comprados en jugueterías.
Los franceses se han preocupado desde principios de 2015, cuando aviones no tripulados volaron sobre el palacio presidencial y un sitio militar restringido, según la Agencia de Prensa Francesa.
Nadie fue herido, pero los ataques terroristas más tarde ese año, incluida la masacre de noviembre en París, inspiraron a los oficiales militares a tomar medidas de prevención.
Querían una manera de derribar aviones no tripulados sin disparar contra ellos, sobre todo para no crear pánico si la situación se llegaba a presentar en un área pública.
“Pronto estarán rondando sobre los picos de las cercanas montañas de los Pirineos”, informó la Agencia de Prensa Francesa.
Los militares ya han ordenado una segunda cría de águilas.
Mientras tanto, d’Artagnan y sus hermanos serán equipados con alta tecnología para llevar a cabo su guerra contra las máquinas. El ejército estará equipado con vestiduras de cuero y Kevlar, un material anti-explosión que protege sus garras.
Mira el video para que veas la demostración de estos sorprendentes animales:
https://www.youtube.com/watch?v=V7XwMhEub18