Después de mucha incertidumbre, la carrera de Amber Heard retomó el vuelo con un nuevo proyecto fuera del Universo Extendido de DC. Considerando que la actriz se alejó de Hollywood para mudarse a España, muchos creímos que Aquaman y el reino perdido sería su última película en mucho tiempo, pero estábamos equivocados.
De acuerdo al medio estadounidense Variety, la modelo de 37 años está más que lista para reaparecer en la alfombra roja de la 69 edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia, Italia, donde se estrena In the fire, un thriller sobrenatural dirigido por Conor Allyn (No Man’s Land) y coprotagonizado por Eduardo Noriega (El espinazo del diablo).
El filme toma lugar en el año 1899 y se centra en la trayectoria de la psiquiatra Grace Victoria Burham (Amber Heard) cuando un padre desesperado le pide su ayuda para tratar a su hijo, quien ha sido señalado por el pueblo de estar poseído.
Grace hace todo lo posible por psicoanalizar al pequeño, pero en aquel entonces, la psiquiatría todavía era considerada una pseudociencia, lo que dificulta el desarrollo del diagnóstico. Mientras tanto, los ciudadanos buscan “resolver” el problema con otros métodos y salvar al niño se vuelve una carrera contra el tiempo.
Este regreso significa un reinicio para Amber, pues, al igual que Johnny Depp, quien protagonizó la apertura del Festival de Cannes 2023, dejó atrás un pasado turbulento. Además, recientemente se anunció que la actriz por fin pagó su deuda con el actor después del juicio mediático que ambos protagonizaron, aunque solo desembolsó un millón de dólares en lugar de los 10 que debía.
Por último, solo nos queda esperar el estreno de la cinta protagonizada por Amber Heard, que tendrá su debut el próximo 24 de junio en el marco del festival italiano, mientras que su llegada a cines comerciales sigue siendo un misterio.