A casi un año de la batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard, la vida laboral de ambos actores ha reiniciado lentamente. En el caso de Johnny, le dará vida al Rey Luis XV en Jeanne du Barry, mientras que Amber regresa, contra todo pronóstico, como Mera en Aquaman: The Lost Kingdom.
El retorno de la actriz de 37 años al medio actoral fue confirmado durante el panel de Warner Bros. en la CinemaCon, evento que tiene lugar en Las Vegas, Estados Unidos, donde se presentó el avance exclusivo de la cinta que estrena el próximo 20 de diciembre.
De acuerdo con Insider, medio estadounidense que asistió a la convención, la princesa del reino de Xebel aparece librando una batalla bajo el agua y en otra escena se le ve usando un vestido blanco, pero en ningún momento emite algún diálogo.
Se especuló mucho sobre el reingreso de la también modelo a la secuela del superhéroe acuático pues, durante el juicio mediático contra su exesposo, Heard perdió muchísima popularidad entre sus seguidores cuando tuvo que pagar 10 millones de dólares por acusarlo, falsamente, de agredirla física y psicológicamente durante su matrimonio.
De hecho, decir que perdió popularidad se queda corto, en realidad, Amber Heard se ganó el odio de todos los fanáticos de Johnny Depp, al grado de que crearon una petición en la plataforma change.org para que la actriz saliera de Aquaman, tal y como el guitarrista de Hollywood Vampires perdió su lugar en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore. Sin embargo, la solicitud no alcanzó su propósito.
Cabe mencionar que Amber tiene una participación mínima en el filme, pero, contrario a lo que muchos puedan creer, se debe a la poca química que existió entre ella y Jason Momoa durante la cinta pasada, por lo que la secuela se centrará en la enemistad entre el gobernante de Atlántida y el villano Ocean Máster, interpretado por Patrick Wilson.