Si eres de las personas que pueden hacer su trabajo desde casa pero ya estás harto de estar ahí, tal vez podrías cambiar tu “oficina” hasta una isla del Caribe y hacer tus labores con vista al mar. Creo que esto sí nos interesa a todos, ¿verdad?
Actualmente distintos sectores económicos de muchos países están sufriendo las consecuencias de la cuarentena que todos vivimos por culpa de la pandemia de Covid-19. Por eso algunas naciones, como Argentina, están buscando maneras de promover un turismo seguro y promocionan diferentes planes para extranjeros.
Pero en la isla de Barbados están ofreciendo algo más que unas vacaciones, y su idea es ofrecer una visa especial de trabajo por 12 meses para quienes realizan trabajo a distancia. Ese es en resumen el plan que llamaron Welcome Stamp.
La primer ministra Mia Amor Mottley anunció a través de noticieros que en esta isla ya comenzaron la reapertura de negocios, cumpliendo obviamente con las medidas de higiene necesarias para evitar contagios. En este lugar solamente se han registrado 103 casos positivos de Covid, y quieren mantenerse así pero también desean reactivar su economía.
“No necesita trabajar en Europa, ni en los Estados Unidos, ni en América Latina, si puede venir aquí y trabajar durante un par de meses seguidos”.
Por supuesto que se tiene que cubrir como requisito básico presentar un resultado negativo de una prueba médica de Covid-19. La intención del gobierno de Barbados es brindar un espacio seguro de trabajo, pero que además se sientan como en vacaciones gracias a sus playas.
¿Pasar un año haciendo home office en una exótica playa del Caribe? Ya estamos metiendo la computadora a la maleta, junto con el bloqueador y el traje de baño.