Bugatti rompió el mundo del automóvil cuando reveló el Veyron en 2005. Su impecable buena apariencia impactó nuestra vista y su velocidad escandalosa nos hizo agua la boca, o mejor dicho, las manos y los pies. Ahora, y de nueva cuenta, están listos para dar rienda suelta a otra bestia que eclipsará al Veyron y cualquier otro coche en materia de velocidad.
El sustituto del Veyron es el Bugatti Chiron, el cual será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Sin embargo, algunos detalles ya han sido dados a conocer antes de su debut. Lo más importante: ¡puede alcanzar los 470 km/h! Esto será suficiente para que tu cara se pegue con tu cráneo, pues va de 0 a 100 en 2.2 segundos.
Obviamente para un auto de este calibre el motor es una parte esencial, el cual será el W16 de 8.0 litros con cuatro turbocargadores que, de acuerdo a información extraoficial, tendrá una potencia de ¡1,500 caballos de fuerza! También se ha hablado de la posibilidad de que sea un híbrido, pero esto sería para el futuro, en caso de que surja una versión especial del Chiron.
Con un motor monstruoso como el que se supone tendrá el Chiron, seguramente lo convertirán en la referencia de velocidad por algún tiempo, antes de que otro auto consiga superarlas.
“El nombre de Chiron para este monstruo es un homenaje a Louis Chiron, piloto francés durante las décadas de los 20 y 30, el cual ha sido el más exitoso en la historia de Bugatti”.
Como sucede con este tipo de vehículos, por su complejidad, lujo y alto costo, el número de unidades que se fabrican son pocas. Para este nuevo Bugatti se habla de que solo serán 500, durante 5 años, la mitad de lo que duró la vida del Veyron, del cual se fabricaron solo 450 unidades, incluyendo 150 de la versión Grand Sport.
Ya te imaginarás que este no es un coche nada barato, y ya se habla que alcanzaría casi los 2.2 millones de dólares. Esta cifra tal vez te haga pensar que nadie compraría este auto, pero hay personas que pueden comprar algo más que un vocho en cómodas mensualidades, y como muestra, el equipo de ventas de Bugatti ha informado que aún antes del lanzamiento, ya tiene ¡más de 130 unidades apartadas! Varios de estos clientes adelantados son quienes también compraron el Veyron, y ahora quieren tener a estos dos monstruos.
El Veyron alcanzó la fama cuando el exconductor de la BBC, Jeremy Clarkson, tomó ese relámpago superdeportivo en su programa Top Gear, y lo condujo desde Italia a Londres, mientras sus colegas volaban en avión… ¡y les ganó!
En esa ocasión el Veyron ganó por cuestión de minutos, pero con las especificaciones del Chiron, parece probable que el margen de victoria será mucho más grande…
Sin duda este será el lanzamiento más espectacular no solo de este año, a menos que las otras marcas digan lo contrario…