Las bloques de construcción LEGO no son exclusivamente para niños; acaban de construir un Buggatti Chiron de tamaño real que sí puede ser conducido.
Construir con piezas de LEGO parece bastante fácil … hasta que llegan los expertos y construyen un Buggatti Chiron completo. Esta réplica del vehículo que llegó a tener el récord mundial de velocidad, fue una labor que necesitó más de un millón de estos famosos bloques y muchas manos en acción.
Este “carro de juguete” tardó 13,500 horas en ser ensamblado por completo y tiene un peso total de 1.5 toneladas. Su motor fue construido con un total de 2,300 pequeños motores de juguete y así lograron que fuera un coche totalmente funcional.
Además de un alerón desplegable, tiene un velocímetro y un sistema eléctrico de luces alimentado por dos baterías. No tiene vidrios, pero este Bugatti Chiron LEGO puede desarrollar 5.3 caballos de fuerza y correr a 20 kilómetros por hora. Fue probado por el corredor Andy Wallace.
Construido en la fábrica Kladno de la República Checa, por supuesto que no todo está hecho con bloques LEGO. Sus llantas, rines y su armazón de acero son de un Bugatti de verdad. Los expertos tuvieron que construir además 56 partes especiales para ensamblarlo.
Según la vicepresidente de producto y mercadeo de LEGO, Lena Dixen, este coche fue un reto que demostró la versatilidad de las técnicas de construcción con bloques. Están muy satisfechos con el resultado y creen que el potencial de nuevas invenciones se va ampliando.
Solamente se ha construido uno de tamaño real, pero también han puesto a la venta versiones más pequeñas en tan solo 349.99 dólares ¿podrías armarlo en menos de 13,500 horas?
Aquí pueden ver el video promocional de este increíble juguete para adultos: