Un tipo con el rostro cubierto y un cuchillo entró a una tienda en Kingstanding, Birmingham, Reino Unido, con la intención de llevarse todo el dinero, pero no contaba con la audacia del encargado del local, quien estaba preparado para hacerle frente.
Esto sucedió pasadas las 10 de la noche, y al parecer el ladrón pensaba que sería algo sencillo, así que muy confiado ingresó e intentó asustar al hombre del mostrador.
La cámara de seguridad captó lo sucedido y se observa que el ladrón se acerca al mostrador para exigirle al empleado que le entregue todo el dinero; sin embargo, aunque no lo podemos ver en la imagen, el hombre ya estaba preparando el contraataque para defender lo suyo.
En un momento se ve cómo cae sobre el delincuente una nube de polvo, que después se supo era chile en polvo. La intención seguramente era que le cayera en los ojos y sabemos que también puede afectar la respiración, así que fue una buena reacción del hombre del mostrador.
Finalmente decidió no hacer la denuncia ante la policía, ya que considera que con esto bastará para alejar al ladrón, y es que ni siquiera él se imaginaba que una bolsa de chile en polvo pudiera servir como un buen medio de defensa ante el ataque, pero al encontrarse en una situación de emergencia pudo descubrir su poder.
Batman usa un montón de artículos para luchar contra los villanos y este hombre hizo lo propio, de acuerdo a sus recursos, así que también se le puede considerar un héroe. El héroe del chile en polvo.