Con tantas empresas cinematográficas compitiendo por estrenar cada año más y mejores cintas, es inevitable que en Hollywood existan ciertas similitudes… ¡Pero hay unas que de verdad son el colmo!
Desde comedias y películas de acción hasta filmes de terror, estas son películas que en el fondo son lo mismo. Solamente cambiaron los títulos, nombres de los personajes y el lugar, pero a fin de cuentas, si hacemos una especie de sinopsis, nos damos cuenta de que la trama es prácticamente la misma en estas “distintas” cintas.
1. John Wick – El justiciero
Este par de cintas fueron estrenadas en el 2014, protagonizadas por Keanu Reeves y Denzel Washington, respectivamente. Por supuesto que existen diferencias en sus tramas, pero son superficiales si se fijan en lo importante: ambos son expertos asesinos y desatan una terrible venganza contra la mafia que atacó a uno de sus seres queridos.
2. El gran truco – El ilusionista
Los personajes principales de estas cintas que aparecieron en el 2006 son magos a quienes les arrebataron a una persona muy importante en su vida, y tienen que aprovechar sus habilidades de prestidigitadores para burlar a la ley, recuperar a quien aman y convertirse en leyendas de la magia.
3. Madagascar – Vida Salvaje
La rivalidad de Disney y Dreamworks es antigua, y en esta batalla la segunda compañía se anotó una victoria. Estas películas trataban sobre animales de un zoológico que escapan y corren toda clase de locas aventuras. Sin embargo, la cinta de Disney no llegó a tener el rotundo éxito que tuvieron los personajes de Dreamworks, pues ellos iniciaron una larga saga de películas.
4. Amigos con beneficios – Amigos con derechos
Seguramente existen muchas otras cintas que tratan sobre una pareja de amigos que hacen un pacto para poder tener relaciones sin involucrar emociones y que al final terminan enamorándose. Pero estas que fueron protagonizadas por Mila Kunis y Justin Timberlake, y por Natalie Portman y Ashton Kutcher, se parecían demasiado y además ambas se estrenaron en el 2011.
5. El resplandor – El horror de Amityville
Ambas son consideradas películas de culto, muestran la tétrica historia de familias que llegan a un lugar en donde se han cometido homicidios, y en las dos el padre termina por convertirse en un asesino. Pero si de calidad se trata, la cinta protagonizada por Jack Nicholson se lleva las palmas.
6. Gremlins – Ghoulies – Critters
Esta mención no tiene dos sino tres películas con tramas demasiado parecidas. Aunque fueron estrenadas en años diferentes (1984, 1985 y 1986, respectivamente) en todas los protagonistas se enfrentan a pequeñas y malvadas criaturas sobrenaturales que desatan el caos en un pueblo.
7. Las aventuras de Priscilla – ¿Reinas o reyes?
A esto nos referimos con decir que la trama es la misma pero solo cambia el lugar y el nombre de los personajes. Estas dos películas (de 1994 y 1995) se tratan de un grupo de drag queens que recorren su país en busca de una mejor vida laboral, y también para encontrarse con su verdadero yo.
8. Pico de Dante – Volcano
Estrenadas en 1997, estas cintas nos muestran como escenario a pueblos cerca de un enorme volcán que despierta de manera violenta, y el protagonista debe arriesgar su vida para salvar la de miles de ciudadanos. Aunque en taquilla la primera película fue más exitosa, la crítica favoreció más a la segunda.
9. Un lugar en silencio – El silencio
Con diferencia de un año en sus estrenos (2018 y 2019), ambas cintas tienen como premisa que los personajes deben evitar hacer cualquier clase de sonido o ruido, pues esto atrae a peligrosas criaturas asesinas de una era postapocalíptica.
10. Hormiguitaz – Bichos
Otro de los grandes enfrentamientos entre Disney y Dreamworks fue protagonizado por insectos animados. Aunque la primera cinta estaba dirigida a un público infantil, y la segunda tenía escenas y lenguaje más bien para un público mayor, ambas nos mostraban la aventura de una simple hormiga obrera enamorada de la princesa de la colonia de hormigas.
Los protagonistas de estas películas estrenadas en 1998 inician un viaje de autodescubrimiento y terminan por ser los héroes de los hormigueros a los que pertenecen. ¿Ustedes cuál creen que fue mejor?