Es casi universal el gozo que las chicas sienten al momento de llegar a sus XV Años, pues dejan atrás la niñez para convertirse en verdaderas adultas. Por supuesto, es un gesto más bien simbólico y las chicas seguirán disfrutando de su juventud y sus años de escuela porque, en realidad, se trata de una fiesta solamente, pero, aparentemente, una quinceañera sí que se tomó en serio eso de dar el siguiente paso a la adultez.
La guatemalteca Natalia Duarte, como la mayoría de las jóvenes que alcanzan la edad dorada de los 15 años, tuvo a bien pedir un regalo a su padre, pero lejos de ser alguno de los obsequios tradicionales como biblias o tiaras, cámaras fotográficas, smartphones o ropa, la chica prefirió que le ayudaran a iniciar su propio emprendimiento, una verdulería que ella quiere llevar a flote.
Mi hija Natalia les hace la invitación a que visiten su mercadito de frutas y verduras, que abre sus puertas a partir de hoy. Les agradecemos todo su apoyo a este emprendimiento.
– Gerardo Duarte Jim, padre de Natalia
A pesar de que el nuevo negocio de la adolescente se encuentra aún en sus primeros pasos, es notorio el gran entusiasmo con el que la joven se ha mostrado al tomar las riendas de su nueva verdulería. Con una sonrisa en el rostro, Natalia ha posado en las instalaciones de su comercio, junto a los primeros de sus productos.
Para el orgulloso papá de Natalia, Gerardo, fue realmente un placer ayudar a su hija a echar a andar su negocio e incluso ha sido quien dio a conocer su puesta en marcha y la inauguración de su emprendimiento por medio de su cuenta de Facebook.
Además, si tomamos en cuenta que una fiesta de quince años puede costar desde 8000 hasta unos 60 mil dólares, podríamos decir que el regalo para su hija le salió barato. Aunque el negocio se encuentra aún sin un rótulo y aparentemente no tiene otro nombre más que “La verdulería de Natalia”, lo que le falta en pintura al frente de la tienda le sobra en ganas y corazón.
Pero no solo su padre y amigos le desean éxito en sus emprendimientos, sino que las redes sociales, que siempre tienen algo que opinar respecto a todo, han dejado patente su aprobación por la sensata y emprendedora actitud de Natalia con más de 13 mil “Me gusta”. Sin embargo, no faltan detractores en los cerca de 1300 comentarios y algunos desean que “siga siendo una chica” y que aproveche su juventud para disfrutar de la escuela y sus amigos antes de entrar al mercado laboral.
‘Un ejemplo a seguir, esta chica merece aplausos por su decisión’; ‘Es un gran emprendimiento’; ‘Esta muchachita escogió lo mejor y será una mujer muy exitosa’; ‘Pero si tiene solo quince años de edad, tendría que estar con sus amigos y estudiando en la escuela’; ‘Sin importar lo que digan, ha sido algo muy sensato y valiente, felicitaciones’; ‘Qué buen onda, te felicito, muchas bendiciones’; ‘No sé cómo sea en tu país, pero aquí no se puede trabajar ni tener un negocio legalmente sino hasta los 18 años’; ‘Esa muchachita me llena de orgullo’.