Dicen que cuando estás enamorado haces muchas tonterías, pero, ciertamente, nadie le gana al varón de esta historia, pues creyó que grabar su nombre junto al de su novia en el Coliseo romano lo salvará de la monotonía que separó a Shakira y Piqué. Sin embargo, lo único que logró es que lo anden buscando para multarlo o castigarlo con cárcel.
De acuerdo con la directora del parque arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, las autoridades están haciendo todo lo posible por localizar al hombre que esculpió la frase “Iván + Hayley 23” en una de las siete maravillas del mundo con ayuda de una llave, lo que, según la ley italiana, se castiga con multas de casi 2300 dólares y hasta un año en prisión.
Para buena suerte de las autoridades locales, otro turista rescató el instante en el que Iván daba las cinceladas finales a su obra titulada “Estoy necesitado de afecto y atención”, por lo que su detención no supone un desafío tan elevado. Además, en el video, el sujeto muestra su rostro y hasta le regala una sonrisa al camarógrafo que se escucha notoriamente molesto.
Sobre el indignante acto, el ministro de Cultura italiano, Gennaro Sangiuliano, consideró “grave” e “incívico” que dicho individuo se atreviera a mancillar el anfiteatro construido en el siglo I, que fue declarado patrimonio de la humanidad para la Unesco en 1980. Este fue el comunicado que brindó:
Un turista grabando su nombre y el de su novia en un muro del Coliseo 👍🏻 pic.twitter.com/n9gF0wzqZf
— Maya Pixelskaya (@Pixelskaya) June 25, 2023
Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia.
Cabe mencionar que este suceso no es un caso aislado, pues, lamentablemente, los actos de vandalismo en el Coliseo, ubicado en Roma, Italia, son bastante comunes. De hecho, se han descubierto turistas tratando de llevarse rocas, partes de ladrillos o cualquier elemento que forme parte de la estructura de la época del Imperio romano.