Caballeros, a veces la vida no es justa, mientras unos nacen en cuna de oro y no se preocupan por nada a su alrededor, existen quienes tienen que trabajar día con día para salir adelante y ayudar a su familia, como el jovencito de la siguiente historia.
Elijah Cossio es un niño de 14 años que le tocó madurar desde muy pequeño. Su madre, Tina Hernández, enfermó en el 2017 y casi muere a causa de una fuerte infección que aún sigue tratando. Las facturas son de miles de dólares, y al no poder trabajar estas solo se van acumulando.
Sin embargo, Tina es afortunada, ya que cuenta con un hijo que está dispuesto a sacrificar su infancia y diversiones por ayudarla a ella y a sus hermanitos.
Elijah puso manos a la obra y comenzó a hacer una de las cosas que más disfruta: cocinar. Todos los días el jovencito se levanta a las 5 de la madrugada y hornea deliciosos postres que vende en su escuela y en la salida de centros comerciales. El chico aseguró a distintos medios de comunicación que siempre le ha gustado cocinar, pero que jamás pensó que eso lo ayudaría a sacar a su familia adelante.
“Comencé a hornear como un pasatiempo y aprendía a ganar mi propio dinero. Mi madre siempre me ha enseñado a trabajar para lo que quiero, porque nadie da nada las cosas gratis. No sabía que ese conocimiento me fue dado para estar preparado para lo que vendría después”, dijo el pequeño cocinero.
Durante este tiempo, su madre se ha sometido a cinco cirugías y tres transfusiones de sangre, incluso casi pierde la vida en la primera operación, y fue declarada muerta durante 14 minutos.
Todo ese tiempo estuvo hospitalizada, perdió el conocimiento y sus hijos no sabían si la volverían a ver de nuevo. La cuentas solo se iban acumulando, si su madre salía viva del hospital tendrían una gran cuenta que pagar, por eso Elijah dice que, aunque trabajar desde muy temprano lo agota, siempre recuerda por qué lo está haciendo.
Su madre decidió hacerle una página en Go Fund Me, de manera que tuviera asegurada su educación y pudiera recuperar parte de su infancia. Por fortuna existe mucha gente de buen corazón y dispuesta a ayudar, y ha recaudado más de 10 mil dólares en unos cuantos días. Esperamos que sea suficiente para pagar los tratamientos de su madre y que todo en su vida vuelva a la normalidad.
Nos quitamos el sombrero ante este varoncito, sabemos que el mundo está en buenas manos gracias a jóvenes como él.