Tras la confirmación de la muerte de los cinco tripulantes del sumergible Titán, la tía de Suleman Dawood, Azmeh Dawood, confesó que su sobrino expresó duda e incertidumbre por sumergirse hasta el paradero del Titanic, pero terminó yendo para complacer a su papá, Shahzada Dawood.
De acuerdo con la información que Azmeh le brindó a NBC News, el joven de 19 años estaba “aterrorizado” y “no estaba muy convencido” de realizar el viaje. Sin embargo, aceptó porque la expedición coincidió con el fin de semana del Día del Padre y quería compartir con su papá una de sus mayores aficiones.
Shahzada Dawood estaba obsesionado con el Titanic
Azmeh explicó que su hermano sentía una fascinación irreal por el transatlántico británico hundido en 1912. De hecho, dijo que no se sorprendió cuando supo que Shahzada gastó casi medio millón de dólares en los dos pasajes para él y su hijo, pero mencionó que ella nunca gastaría para hacer ese viaje.
Si me dieras un millón de dólares, nunca me embarcaría a ver los restos del Titanic. Me siento mal de que todo el mundo haya tenido que sufrir este suspenso.
“Me he encontrado batallando por respirar cuando pienso en ellos”
La hermana mayor del empresario multimillonario paquistaní mencionó que estuvo pegada al televisor esperando buenas noticias sobre su familia. Además, confesó que ella y Shahzada no eran cercanos, pero la situación le recordó el inmenso amor que sentía por él, así como por su sobrino, a quien imaginaba ansioso por respirar.
He estado pensando en Suleman todos días, imaginándole allí cuando intentaba lograr, quizás, una última bocanada de aire. Aún no me lo creo, todo parece tan surrealista, como una mala película con una cuenta atrás al final, sin saber realmente lo que estábamos contando.