El Titanic se hundió en 1912, y desde entonces se han realizado algunas visitas a la icónica embarcación para ver las condiciones en que se encuentra, grabar escenas para documentales, películas y cosas así.
Hace 14 años que se realizó la última inmersión, hasta ahora, y es que no es algo sencillo, pues los restos se encuentran a 595 kilómetros de Newfoundland, Canadá, y a una profundidad de 4,000 metros.
Recientemente, el equipo de Triton Submarines realizó una nueva incursión y compartió imágenes en 4k de los restos del Titanic que, como sabemos, cuando zarpó se decía que nada podía hundirlo, y bueno, el resto es historia.
El material que pudieron obtener tras 5 inmersiones se puede ver también en realidad virtual y aumentada, y lo que ha llamado la atención es que los microorganismos marinos poco a poco han ido apoderándose de toda la estructura. Hay que recordar que son más de 100 años los que tiene bajo el agua.
Desde el anuncio de su construcción siempre ha causado expectación, y hoy, a más de un siglo de la tragedia que terminó con la vida de 1,517 personas, todavía genera interés, y más con las imágenes que verás a continuación:
Exploradores submarinos revelan nuevas imágenes de los restos del #Titanic pic.twitter.com/R2WexIPQUR
— Reuters Latam (@ReutersLatam) August 22, 2019
El deterioro es evidente, por lo que las imágenes se utilizarán para crear modelos 3D y que las próximas generaciones tengan acceso a esta estructura a través de plataformas virtuales, así que pudiéramos estar ante una de las últimas expediciones a los restos del mítico Titanic.
Cuando zarpó, la expectativa es que todo mundo siguiera hablando del barco durante muchos años, y lo ha conseguido, aunque no por los motivos que sus creadores hubieran deseado.