El cuerpo de un periodista ruso y crítico del presidente Vladimir Putin, a quien alguna vez consideró un “enemigo personal”, fue encontrado en su departamento en Kiev, con una herida de escopeta en la cabeza.
Alexander Shchetinin es fundador de la agencia de noticias Novy Region (nueva región). El cuerpo fue encontrado por un amigo suyo cuando fue a visitarlo por su cumpleaños. Según los informes policiacos, el periodista habría muerto a las 8 de la mañana.
https://www.instagram.com/p/BEnuPRoLqtL/
La policía fue informada del hallazgo alrededor de la media noche. Según las versiones oficiales, su muerte ha sido clasificada como suicidio, por un correo electrónico enviado a sus seres queridos y porque el arma fue encontrada cerca de su cuerpo, además de que la puerta de su departamento no estaba forzada.
“Alexander estaba sentado en una silla, con un disparo de escopeta en su cabeza, el arma estaba junto a la silla. Según fuentes creíbles, el caso se ha clasificado como suicidio, pues Alexander envió a sus seres queridos un mensaje diciendo que se quería matar”.
https://www.instagram.com/p/8ofzt8rqu-/
Shchetinin renunció a su nacionalidad rusa antes de convertirse en ciudadano ucraniano y establecerse en la capital de Ucrania. Él estableció la agencia de noticias que luego se dividió en diferentes compañías, y se ha reportado que llamó al presidente ruso, “enemigo personal” según reporta el diario The Independent, y se rumoraba que tenía problemas financieros según un colega:
“A causa de los salarios atrasados, prácticamente todo el personal renunció a su página de Internet, e incluso tuvo que vender un carro y un departamento para cumplir de alguna manera”.