Hoy por hoy, algunos policías de Estados Unidos se caracterizan por su mala fama, pero esta historia, ocurrida en Carolina del Norte, tal vez nos haga cambiar un poco de opinión.
En todo el mundo sabemos que la celebración de independencia del 4 de julio, en el país del norte, es algo monumental; millones de familias festejan este día con parrilladas, fuegos artificiales y un montón de actividades divertidas.
Pues un grupo de residentes en Asheville estaba pasando un gran momento y decidieron instalar un deslizador de agua en la calle, un artefacto divertido que bloqueaba gran parte de la cuadra, lo cual no le agradó a una gruñona vecina del lugar que llamó a la policía para que quitara este invento, ya que según ella, bloqueaba el tráfico y los vecinos eran muy ruidosos.
Cuando los oficiales aparecieron vieron que nadie bloqueaba el tráfico y que era un grupo de familias disfrutando del 4 de julio, así que hicieron lo que todos hubiéramos hecho: brincaron al deslizador y pasaron un buen rato.
Una de las residentes, Katlen Joyce Smith, dijo a los medios locales que en primera instancia pensaron que los oficiales estaban ahí para acabar con la diversión:
Cuando la oficial Carrie Lee llegó y pidió una bolsa de basura, no lo podíamos creer. De repente se quitó el radio del cinturón y se lanzó.
Después de ella, el oficial Joe Jones le dijo a uno de los chicos que se quería deslizar con él en un gran flotador, y las imágenes muestran lo bien que la pasó.
Ellos llegaron llenos de energía. A todos los chicos les encantó.
Por su parte, la oficial Carrie Lee dijo que este tipo de actividades se ven en toda la región, pues por las intensas olas de calor, muchas familias aprovechan para instalar resbaladillas caseras y ellos solo cuidan que en verdad no afecten a otros transeúntes:
Al llegar ahí, mi compañero y yo determinamos que en realidad no era un problema. Lo primero que les dijimos es que no estábamos ahí para terminar con su fiesta, por lo que nos unimos para pasar unos minutos de diversión con estas familias.
Y el oficial Joe Jonas, que en el video podemos escucharlo decir que se mojó el trasero, agregó atinadamente:
Espero que el vecino que hizo la llamada haya visto todo esto.
Por sus acciones, el video de estos policías se ha vuelto viral, demostrándonos que no todo es formalidad, y que de vez en cuando toda la comunidad puede estar unida pasándola de maravilla.
Usuarios en redes sociales aplaudieron la actitud de esta pareja de policías, y felicitaron sus acciones: