James Gunn ha dicho que ya estuvo, que la tercera entrega de Guardianes de la galaxia será la última vez que veamos a este equipo junto, y aquí está el truco, la frase es capciosa, porque Gunn hace énfasis en “este equipo.” De todas maneras se trata de una noticia triste.
Para todos los amantes de esta saga de películas, que tuvo una marca personal que incluso llegó a convencer a la crítica de que las películas de superhéroes podían ser dignas de admiración, es una mala noticia, pues las palabras de Gunn significan que es la última y nos vamos, que después de esta entrega ya no veremos más a Chris Pratt, Zoe Saldaña, Pom Klementieff, Karen Gillan y Dave Batista, ni escucharemos más a Bradley Cooper como Rocket ni a Vin Diesel como Groot.
Pero al mismo tiempo, Gunn ha dejado abierta la posibilidad para que nuevos equipos de Guardianes de la galaxia puedan formarse, con otros héroes y personajes de Marvel. El director comentó en el Hero Nation Podcast que el cierre de esta saga será igual de entrañable que sus predecesoras, aunque no tendrá el mismo tono de los dos volúmenes anteriores, ya que será una versión más oscura:
Es grande. Es tan tan grande y oscura y diferente de lo que la gente podría estar esperando que sea. Solo quiero ser fiel a los personajes y quiero ser fiel a la historia y quiero dar a la gente el desenlace que se merece para la historia. Eso siempre da un poco de miedo.
Se espera que en este final de saga aparezca Adam Warlock, un personaje muy esperado. Además, los fans aguardan el estreno de Thor: Love and Thunder, pues se cree que podría tener algunos lazos con la última entrega de Los guardianes; como sabemos, Rocket y Thor se llevan muy bien.
Por último, James Gunn ha comentado que se encuentra involucrado en otro proyecto del que no puede hablar mucho ahora, pero que promete que será muy distinto a Peacemaker, serie que desarrolló para DC. Parece ser que el director prepara grandes cosas para los próximos años y ya veremos qué tal resultan. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta 2023 para el final de Los Guardianes de la Galaxia.