No hay nada mejor que salir a buscar un puesto o local especializado en tacos, el platillo más característico de la cultura mexicana, para darse un gusto en la mañana, tarde o para llenar la panza antes de irse a dormir. Tacos hay muchos y formas de prepararlos e ingredientes también, pero no hay duda de que lo que le suma el buen gusto es la mano del taquero, que bautiza uno a uno sus creaciones, echándoles su bendición de cilantro y cebolla.
Para taquero no se estudia, pero sí se gana mucha experiencia tras la parrilla, cazo, trompo o tabla y una chica está demostrando que para este oficio no importa el género, pues ella también sabe mover el cuchillo para dejar justo a la medida el relleno del taco. Se llama Yesenia Noriega y ya está provocando los suspiros de varias personas por su video preparando el producto y levantando varias órdenes de un local de tacos, donde se ve que no le falta carne.
“Las bonitas también sabemos trabajar” fue el texto con el que describió su video publicado en su cuenta de TikTok (@yes.noriega444). Allí, Yesenia demuestra sus habilidades con el cuchillo, picando la birria en un local de León, Guanajuato, México. Ella tomó un pedazo de carne y lo puso sobre la tabla para, poco a poco, despedazarla y dejarla en partes más pequeñas. Al final, lo pasó a una olla para guardar la temperatura y que esté listo para ser servido. Taco de ojo es el más servido para sus seguidores.
Yesenia aprovecha sus redes sociales para compartir un poco de sus rutinas en el gimnasio, así como su trabajo como edecán para diferentes marcas y fotografías para sus seguidores. Su video trabajando en la taquería no tardó en superar, al cierre de edición, el millón de reproducciones, así como los cientos de comentarios en donde ya le van pidiendo su órdenes para llevar a casa.
Pero cuánta carne se cargan esos tacos. pic.twitter.com/505S6rgc20
— tacodealacran (@tacodealacran) April 17, 2023
‘Se me antojó un chicharrón’; ‘Pa que vean que los tacos sí dejan’; ‘Mándame una orden’; ‘Siempre me enamoro de la hija del de las carnitas o barbacha’; ‘Esas sí valen la pena’; ‘No tiene miedo a quemarse las manos de princesa. La llevaré a casa con mamá’; ‘Si se dan cuenta, está haciendo tacos’; ‘Esas sí facturan’; ‘Con esos puntos pasaba inglés y biografía’; ‘¿Hasta dónde hay que viajar?’; ‘Ese sí es marketing, así sí voy’; ‘Eso se llama inteligencia, aunque no tengan hambre comen’.
—Comentarios en el video
No cabe duda de que muchos y muchas ya le dieron el yes a Yes. Ahora no van a querer que en su casa les echen lonche para ir a comprar su desayuno con esta “señito”, que en su local no le va a falta cola, porque la va a tener retacada de clientes hambrientos esperando que les despachen su orden. No se olviden de dejar la propina.