Para muchos la vida va terminando conforme se hacen más viejos, pero esto tiene que ver más con la actitud que tengamos ante la vida. Si no lo crees, te presentamos a María Cardoso, una mujer brasileña de 101 años, quien redactó su currículo y lo envió a una empresa porque no quiere depender económicamente de nadie. Además, desea tener sus recursos para comprar lo que más le gusta: vino y carne.
En su currículo mencionó que tiene más de 70 años de experiencia laboral, algo que no cualquiera puede decir. Juliana Araujo, la psicóloga de Recursos Humanos, estaba tan sorprendida que decidió compartir esta historia en sus redes sociales, ya que considera a María como un ejemplo de vida, pues por lo regular pensaríamos que una persona de esa edad estaría en un asilo o confinada a una cama sin salir para nada de su casa.
Lo compartí porque fue algo que cambió mi día. Esta señora es una lección sobre el empoderamiento femenino. Es una elección de valentía, fuerza e independencia para todos.
-Juliana Araujo
Desafortunadamente, la empresa no la contrató por su avanzada edad, pero a través de las redes sociales, se ganó el respeto de cientos de personas. Además, la psicóloga que la recibió le ofreció un recorrido por el centro de trabajo y se comprometió a enviarle una caja de vino cada mes, como un premio a su actitud y esfuerzo, pues si lo piensas, hay gente de 20 o 30 años que no quiere trabajar, lo que nos demuestra que todo se trata de voluntad y tener una visión positiva de la vida.
Seguramente, María no se rendirá y buscará otras empresas y quién sabe, tal vez la contraten porque tiene una enorme experiencia, más que cualquiera, o al menos seguirá ganando la admiración de todo el mundo e, incluso, puede que alguien ahora le regale unos cuantos filetes cada mes, como premio a su ejemplo. Si te sientes cansado y crees que ya has trabajado demasiado, piensa en esta abuelita.