Después de que un pescador reportara a las autoridades haber encontrado un automóvil sumergido en un lago en Texas, Estados Unidos, los servicios de emergencia llegaron. Al estar sacando el vehículo del agua con ayuda de una grúa, se percataron de que había una persona con vida en el interior. De acuerdo a los informes oficiales, la mujer había sido reportada como desaparecida dos días antes.
El 7 de abril de 2023 a las 12:35 horas, un pescador se encontraba laborando en su bote sobre el Lake O’ the Pines, un gran lago ubicado en el condado de Marion, entre Dallas y Shreveport, Luisiana. Se percató de que a unos 12 metros de la rampa para botes del campamento de Woody se encontraba un Jeep sumergido. Después de su reporte, los agentes tardaron 18 minutos en llegar a la escena.
La policía se presentó junto con una grúa para remolcar el auto a la superficie. Con ayuda del bote, el trabajador de la grúa pudo conectar un cable de remolque para iniciar las maniobras, pero se dieron cuenta de que había una mujer al interior del coche. El pescador y el conductor de la grúa ayudaron a la mujer a salir de la camioneta y subir al bote. Estaba con vida.
Mientras qu los paramédicos llegaron al lugar de los hechos, los ahora rescatistas metieron a la mujer al interior de una camioneta para mantenerla caliente. De acuerdo a Chuck Rogers, investigador de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, el clima en esa mañana era “más frío de lo normal” y “había llovido”. Cuando llegó la ambulancia le dio las primeras atenciones por hipotermia y después fue trasladada al hospital para su tratamiento oportuno.
La Oficina del Sheriff del Condado de Marion publicó un comunicado en donde dio información de la atención en el incidente y determinó en su investigación que el 5 de abril, la mujer, hasta el momento con nombre protegido, fue reportada como persona desaparecida por el Departamento de Policía de Longview, Texas. Se desconocen las causas que hayan conducido a la situación.
Dados los detalles de este caso, no podemos divulgar ninguna información en este momento. No se descubrió nada durante la investigación que sugiera que este caso fue algo más que un accidente.
—Melissa Dobbs, administradora de registros del Departamento de Policía de Longview para NPR