Para algunos, una diversión de momento; para otros, un enemigo natural. Estamos hablando de las máquinas de garra, aquellas en las que pones una moneda y tienes la oportunidad de tomar un peluche así como los marcianitos de Toy Story. Sin embargo, el triunfo es poco común en estos artefactos.
Cuando la familia Pearson, originaria de Darwin, Australia, estaba en un viaje de vacaciones, hicieron una parada en un centro de diversiones en Airlie Beach, en Queensland, donde los niños se divirtieron mientras jugaban y dejaban los agobios del viaje a un lado, pero las cosas no salieron bien.
Savannah e Ivy, gemelas de seis años y hermanitas Poppy, de cuatro años, se encontraron con una máquina de garra y después de no poder ganar un peluche del interior, hicieron un plan para tener uno en sus manos. Así, enviaron a la más pequeña a una misión especial al interior de la máquina.
Poppy entró por la abertura de la máquina y en pocos segundos estaba dentro, lista para escoger qué peluches se llevaría para ella y sus hermanas, pero no fue tan fácil como pensaba porque al querer regresar, quedó atrapada. Alarmada, una de las gemelas fue a avisar a su madre sobre el inconveniente.
Pronto, Melanie Pike, la madre de las niñas, y su pareja Brett Pearson llegaron al lugar y se encontraron a su pequeña prisionera de la máquina. La sorpresa se convirtió en risas por las travesuras de la niña. La madre se limitó a grabarla con su celular mientras le preguntaba “¿Cómo vamos a sacarte?”.
Pero no todo estaba perdido, Brett es carpintero de oficio, por lo que la madre estaba segura de que él encontraría la solución para sacar a la niña. Solo tuvieron que tranquilizarla para que siguiera las instrucciones. Le indicaron que se sentara y luego extendió las piernas. Con ayuda del padre, pronto pudieron sacarla.
Ella salió sin ningún rasguño, pero Poppy tuvo que aprender una lección a la mala sobre las consecuencias de robar en las máquinas. Después de que la madre publicara el video en internet, la niña comenzó a volverse “famosa” y lo tomó de buena manera.
Sin embargo, las personas en internet tomaron bandera del hecho, pues la justificaron diciendo que la única manera de poder conseguir un premio en este tipo de máquinas era hacerlo por la mala. Y esto tal vez lo demuestran los hechos, pues no es la primera vez que algo similar pasa.
En 2018, según reportó news.com.au, los bomberos tuvieron que rescatar a un niño en Florida, Estados Unidos, quien se vio en la misma situación. Pero no es algo exclusivo de los niños, pues también se han visto a gatos curiosos atrapados en las máquinas.