Los influencers ya están en todos lados. Es muy probable que al abrir cualquiera de tus redes sociales, encuentres a usuarios con miles o millones de seguidores compartiendo fotos y videos de su vida, algunos llenos de lujo, que han conseguido debido a una constancia en las plataformas y a una buena administración de la imagen. Pero ¿será que todo lo consiguen solo por el hecho de ser influencers?
Para los que tenían esta misma duda, Elizabeth Seibert, una mujer dedicada a las redes sociales, en especial TikTok e Instagram, compartió un video de todo lo que puede conseguir gratis solo por sus seguidores en redes y su apariencia. El video dividió la opinión de sus seguidores, ya que a unos les parece injusto que consiga productos y servicios por cómo se ve o lo que aparenta.
En un día normal de Liz en Nueva York, ella comenzó con una dona de Krispy Kreme, que la empresa da a cualquiera que presente su certificado de vacunación. Después abrió su aplicación BeautyPass, la cual está hecha para que modelos y personas con un gran número de seguidores puedan comer gratis a cambio de publicidad en sus redes de “forma orgánica”.
La misma app le permitió encontrar un lugar donde conseguir una ensalada gratis, pero como la quería compartir con su novio, tuvo que ir a dos lugares distintos para tener la segunda porción sin un costo. Además, para hacer un poco de ejercicio y mantenerse en forma fueron a un gimnasio en donde les ofrecieron una membresía de influencer, totalmente gratis, algo que le hubiera costado 30 dólares cada uno.
Y como después del entrenamiento, siempre queda el antojo, la pareja consiguió por medio de BeautyPass, un lugar en donde le dieron un par de cupcakes. Al cerrar la noche, querían asistir a un espectáculo de comedia, pero no les agradó la idea de pagar 20 dólares por cada boleto, así que se acercaron al comediante para hacer un trato. Si los dejaba entrar gratis, se reirían más fuerte de todos sus chistes.
Además, una dona no fue suficiente, así que terminaron su antojo nocturno con una dona más de Krispy Kreme. En total se ahorraron 157.89 dólares. Nada mal sabiendo que obtuvo todos estos productos y servicios “por ser bonita”. Aunque no juzguemos del todo, pues mantenerse en forma y con cuidados estéticos para mantener la llamada “belleza” cuesta mucho, por lo que es posible que también haga su mayor esfuerzo en verse y mantenerse “bien”.