El auto es el mejor amigo del hombre (no me mires así, Fido) y para tener a nuestro amigo en perfecto estado de salud, hace falta un buen mantenimiento y, en su defecto, que el mecánico preste sus servicios expertos. Pero los mecánicos no la tienen fácil.
Muchos profesionales del servicio automotriz se han encontrado con situaciones fuera de lo común que simplemente los han agarrado en curva. A continuación te mostramos los 21 problemas más extraños que han tenido que enfrentar.
1. “A la grande le puse Cuca”

El cliente se quejaba de escuchar ‘ruidos raros’ del motor.
2. La seguridad es primero

El cliente tenía tres asientos para bebé en el auto y no quería que ‘le cambiáramos las llantas aún’.
3. Ayuda profesional

Así ‘desconectó’ mi colega el sistema eléctrico durante una reconstrucción.
4. Modificación “aerodinámica”

Auto de carreras V6 ‘modificado’ por un preparatoriano.
5. Cliente sabelotodo

El cliente se quejó de que instalamos el motor equivocado en su KIA debido a que el filtro decía ‘Hyundai’. Este es un ejemplo de nuestros filtros.
6. Arreglo “a la mexicana”

Este cliente reemplazó el tapón de drenaje en el tanque de aceite de su auto con una bujía. No entendió por qué no quisimos darle servicio.
7. “Manco” tecnológico

El cliente declara que las alarmas de proximidad no funcionaban: cuando iba en reversa, la pantalla se apagaba, debido a esto, atropelló un poste telefónico.
8. Devolución

Sin palabras… no sé qué decir… Sin comentarios… Acaban de regresarnos uno de nuestros autos de renta…
9. Inexplicable

El cliente declara que tiene problemas para arrancar su vehículo y que hace un ‘ruido extraño’ cuando lo intenta. Me pregunto, por qué.
10. Vintage

Mi compa de clase me preguntó ayer si podía ayudarle a cambiar su filtro de aceite, porque ha estado atorado y nadie ha podido quitarlo. Resulta que está atorado ahí desde 1999.
11. ¿Como cuánto?

La aseguradora pidió un estimado de los daños.
12. Fresco del empaque

El eje de transmisión ‘nuevo’ que habíamos estado esperando por casi un mes finalmente llegó y mi jefe está que echa chispas.
13. Insondable

¡El cliente trajo su carro, esperando pasar la inspección con las placas bloqueadas y el polarizado más oscuro que jamás haya visto en parabrisas y ventanas!
14. Reincidencia

Segunda vez en seis meses.
15. Demasiado generoso

Un tanque de aceite de un Ford F350 puede contener hasta 7.33 litros y tuve que sacarle un exceso de 14.2 litros. Estaba tan lleno que el aceite se derramaba por el escape.
16. Increíble

Al regresar su auto de renta dijo que ‘golpeó a un venado’.
17. “Como nuevo”

El cliente dice que 900 dólares por un nuevo turbo es demasiado, así que consiguió uno que ‘aún está bueno’ del carro antiguo de un camarada suyo.
18. Cambio de aceite de rutina

Tuvimos que retirar 28 seguros y dos tornillos para hacerle un cambio de aceite a un Nissan Sentra de 2021. Jó*ete, Nissan.
19. Publicidad invasiva

El cliente quería que se le retirara la placa publicitaria a su automóvil. Resulta que estaba asegurada con remaches. ¿A quién se le ocurre ponerle publicidad a sus autos usando remaches?
20. Gasolineras peligrosas

Vehículo nuevo. Bajado del camión ayer, vendido ayer. El vendedor solo se lo llevó para ponerle gasolina…
21. Bienvenidos al futuro

Notas sobre el cofre: Solo el personal especialista de un taller de especialistas calificado debería abrir el cofre. El acceso por parte del cliente no está permitido. Para abrir el cofre, consulte a un taller especialista calificado.
Asegurado – Precaución: Riesgo de Accidente por manejar sin…
Precaución: Riesgo de accidente y lesión cuando abra y…
Precaución: Riesgo de lesión por vehículo sobrecalentado
Precaución: Riesgo de lesión por partes móviles
Precaución: Riesgo de lesión por usar el limpiaparabrisas…
– Interfaz del nuevo Mercedes EQS