Para muchos hombres, salir con sus amigos es un nuevo episodio que podría convertirse en conflicto con su pareja, sea novia o esposa; y al final de cuentas el resultado es el mismo.
Sin embargo, recientemente estudios científicos en Alemania han revelado que los hombres necesitan de salidas nocturnas con sus amigos para mantener una mejor salud. Pues es muy positivo vincularse con otros varones.
Indudablemente podría ser la peor noticia que pudiera recibir alguna esposa. Los científicos han demostrado que todo hombre necesita una buena noche de fiesta con sus amigos.
De acuerdo con la investigación, la vinculación masculina es más probable que reduzca los niveles de estrés de un hombre que una noche con su pareja, o el tiempo que pasa con la familia. El estudio -destinado a ser rodado hacia fuera como excusa por los hombres en todo el país- encontró que los varones sufren menos ansiedad cuando están en un grupo.
Los científicos de la Universidad alemana de Göttingen estudiaron grupos de macacos de Berbería, un tipo de simio que exhibe un comportamiento social muy parecido a la humana.
Los niveles de la hormona del estrés masculina se dispararon cuando macacos machos estaban con su pareja u otros miembros de la familia. Pero cuando estaban en un grupo de otros hombres, eran más mucho más relajados.
Los investigadores incluso descubrieron que enfermedades relacionadas con el estrés solo parecía ocurrir en las mujeres o parejas.
Los hombres también se cuidan entre sí, señaló el estudio de la revista PNAS. Mientras que los hombres pueden hacer esto mediante la observación de las espaldas unos a otros, para los monos esto significa recoger insectos y pulgas de la piel del otro.
“Si los primates machos viven en grupos multimachos usualmente pelean ferozmente por el acceso a las mujeres, pero entre hombres también pueden desarrollar relaciones amistosas con otros compañeros del grupo. Los macacos machos forman enlaces sociales similares a las amistades humanas que les ayudan al enfrentarse a los factores de estrés del día a día”.
– Christopher Young del Grupo de Evolución Social en Primates