La chamarra de mezclilla surgió en 1900, pero a partir de 1950, empezó a ser cada vez más popular, hasta convertirse en una prenda imprescindible e incluso hasta de lujo. Aquí te dejamos 10 opciones para que la combines y le saques el mayor provecho posible, luciendo como un auténtico galán, con ese toque fresco y rebelde que da esta prenda.
1. Con camiseta
Esta es una combinación clásica. Para lucirla, solo tienes que cuidar que la camiseta no sea demasiado holgada ni demasiado larga o con el cuello muy amplio. En resumen, evita los excesos en la playera que elijas para que se pueda acoplar de forma perfecta a la chamarra y tengas esa apariencia juvenil y un poco aventurera que estás buscando.
2. Con pantalones “chinos”
No se trata de comprar pantalones hechos en China, sino que así se denomina a los que ves en la foto. Este atuendo se puede acompañar de camisa y zapatos deportivos, ya que se puede adaptar a cualquier situación informal sin que pierdas el estilo.
3. Con joggers
Aunque los joggers son ropa deportiva, actualmente se usan para ir al supermercado, salir del gimnasio o algo totalmente informal, y les va bien una chamarra de mezclilla aunque no es una prenda sporty. Inténtalo.
4. Con pantalones índigo
Un atuendo más vaquero clásico, ideal para salir al campo, a algún trabajo fuera de la ciudad o si quieres un conjunto más campirano. Cuida que los pantalones sean los que mejor te ajusten para que luzcas al máximo esta combinación de mezclilla.
5. Con pantalones negros
Esta es una de las combinaciones más populares. Además, puedes intentarlo con una chamarra del mismo color, lo que te dará un toque más elegante y misterioso.
6. Con camisa y corbata
Claro, no sustituye a un saco, ya que este es un atuendo para eventos informales e incluso para ir a trabajar, siempre y cuando tu empleo no requiera otro tipo de vestimenta. Para una cita informal, puede ser la elección adecuada, ya que demuestra tu buen gusto, pero sin caer en lo aburrido.
7. Con pantalones de vestir
No es obligatorio que uses la chamarra con un pantalón de mezclilla, así que puedes combinarla con uno de vestir, lo que te dará un aspecto mucho más relajado. Cuida que el ajuste sea el adecuado, pues hay una línea muy delgada entre estar a la moda y parecer un vagabundo.
8. Con abrigo
Si la situación y el clima lo amerita, puedes usar un abrigo encima de la chamarra, aunque esta debe ser delgada para no generar abultamientos que no te harán lucir bien. Además, estarás muy calientito.
9. Con cuello de tortuga
Cuando hace un poco de frío puedes combinar tu chamarra con una camiseta de este estilo, lo que además de protegerte del clima, te dará una apariencia madura, pero sin perder el aspecto relajado que estás buscando.
10. Con sudadera
Otro atuendo clásico, pero también debes tener cuidado de que la sudadera no sea tan holgada y los colores no contrasten demasiado con el de la chamarra. Un estilo muy urbano que hará que todos volteen a verte.