“Cosas increíbles se verán”, dicen por ahí, como preámbulo al fin del mundo, y aquí hay una de ellas: McDonald’s lanzó su primera hamburguesa vegana, lo que nos hace pensar en que el apocalipsis está cerca, o bien, solo se trata de una estrategia comercial.
Esto puede ser una buena noticia para veganos y vegetarianos, ya que en ocasiones no es fácil salir a comer, pues no hay muchas opciones para ellos, aunque no sabemos todavía cómo van a reaccionar, ya que McDonald’s no es una empresa reconocida precisamente por ser amigable con el medio ambiente.
Su producto nuevo es la McVegan y será la opción para quienes no comen alimentos de origen animal, y que al ir a un McDonald’s tenían que conformarse con comer papas fritas o una ensalada…
La hamburguesa está hecha con pan regular, carne a base de soya, vegetales y una “salsa vegana McFest“.
Solo que hay un pequeño problema: únicamente está disponible (por el momento) en la ciudad de Tampere, en Finlandia…
Bueno dos problemitas, el segundo es que solo se venderá por tiempo limitado, del 4 de octubre al 21 de noviembre de 2017, aunque no será raro que en otros lugares también se empiece a comercializar.
Su costo es de 3.50 dólares y al menos en la publicidad se ve bien, aunque ya sabemos que cuando la tenemos en realidad, será diferente, sobre todo en tamaño…
Veremos qué tan popular resulta, y si se extiende a otras partes del mundo, e incluso, si se queda como producto fijo del menú de esta franquicia de comida rápida.
Es muy pronto para saber qué va a pasar, pero ya se ha dado este paso, que, cómo dijimos, pudiera ser una señal de que este mundo ya no tiene ningún remedio, o bien, una movida para atraer a un público nuevo, pues no es un secreto que las ventas de McDonald’s han disminuido en los últimos años.