Bryan Cranston se convirtió lenta pero firmemente en uno de los íconos más reconocibles de la industria del entretenimiento, sobre todo con el galardonado y casi universalmente amado show Breaking Bad, donde interpretó a uno de los villanos/antihéroes más recordados de la pantalla, Walter White.
Sin embargo, otro show que siempre viene a la mente del público cuando hablamos de Cranston es Malcolm el de en medio, donde el actor interpreta al atolondrado pero adorable padre de la familia disfuncional más carismática de sus tiempos, Hal Wilkerson. Recientemente ha hablado sobre el proyecto de reunir nuevamente a la familia para ver qué han estado haciendo.
Una serie icónica que todo el mundo amó
Malcolm el de en medio es, quizá, el máximo fenómeno televisivo de su época, pues desde su estreno, el 9 de febrero de 2000, ha atraído a las audiencias con su combinación de humor negro y situaciones ridículas que la familia Wilkerson va superando de los modos más extravagantes y políticamente incorrectos posibles. A las dificultades adolescentes del titular Malcolm (Frankie Muniz) se suman las luchas de toda su familia, que se va revelando como un verdadero diamante en bruto a lo largo de la serie.
De hecho, la serie es tan amada que hasta los actores que participaron se sienten ligados a sus personajes y a esa etapa de su vida. Bryan Cranston, quien dejó atrás a Heisenberg con facilidad tras terminar la serie (aunque lo obliguen a volver al papel muy seguido), no ha podido olvidar lo que fue ser el padre de esta disfuncional pero encantadora familia y ahora comparte que ha estado hablando con otros involucrados en la serie para traerla de vuelta de algún modo.
La emoción de seguir con la historia
No está claro si haremos un ‘reboot’, quizá una película. Aún no sabemos realmente qué es lo que haremos, pero es posible que ocurra. Lo que sí es que debe ser algo substancial e importante, así que veremos.
En un ejercicio del medio especializado británico GQ llamado “Actually Me”, Cranston se lanzó a diversas redes sociales a responder algunas de las dudas más frecuentes de su comunidad de admiradores y detractores y entre ellas estuvo la duda que todos tenemos sobre el futuro de Malcolm. La respuesta del actor fue tan esperanzadora como emocionante.
La pregunta que todos hacen: “¿Y la temporada 8, apá?”
Por supuesto, para una serie tan amada como Malcolm el de en medio tal vez no hay una forma satisfactoria de dejar en el limbo a los personajes y, por supuesto, dejar al “octavo miembro de la familia” en suspenso fue hasta traumatizante para algunos seguidores que querían ver de qué iban las nuevas aventuras de los Wilkerson.
Ahora, para saciar la sed de un público expectante, Cranston aseguró que los que participaron en la incepción de la clásica serie se encuentran hablando sobre las posibilidades para revivir la historia que ha estado pendiendo en el aire durante prácticamente dos décadas. Además, dijo que lo único que sabe es que cuando ocurra, tendrá que estar a la altura de su material original, lo que no cuesta creer, tratándose del viejo y confiable Hal.
No sé si haremos una temporada entera del ‘show’, pero estamos en pláticas. A todos nos encantaría estar de vuelta y descubrir qué es lo que están haciendo esos personajes 20 años después.