Asomémonos nuevamente, por medio de la magia de la fotografía, a tiempos pretéritos de asombro y sucesos increíbles que no tienen y quizá jamás tendrán comparación, por mucho que esperemos, lo deseemos o lo temamos.
Estas 11 fotografías históricas muestran momentos bizarros o situaciones únicas que se vivieron y que podrían no repetirse. Para bien o para mal, son únicas y aquí tenemos la oportunidad de recordarlas y pasar un buen rato en el arcón de los recuerdos, si ya las conocíamos, o bien, conocer más sobre el pasado colectivo de la humanidad, en lo trascendental y anecdótico.
1. Sonríe, mijo, que salgan las torres…
El 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, Estados Unidos. A pesar de que en ese momento ya había ocurrido el impacto, la gente aún no se enteraba de la gravedad de la situación y algunos ni siquiera se habían enterado de que, de hecho, había alguna situación. El niño parece estar en una foto turística de rutina, pero ya es parte de la historia.
2. Dos generaciones
Seguir los pasos de tu padre no suena nada mal, sobre todo si implica montar tu propia motocicleta, como ocurre con esta pareja de padre e hijo, puestos para la acción en París, Francia, allá por 1951. El chavo se ve particularmente impaciente por iniciar la carrera.
3. Perdida pero no vencida
Luego de que su aeronave fuera fulminada por un rayo, Juliane Koepcke, de 17 años entonces, cayó libremente más de tres kilómetros hasta la jungla amazónica, donde, como única sobrevivente del vuelo de más de 92 pasajeros, incluida su madre María, tuvo que soportar un infierno por 10 días, durante los cuales caminó hasta encontrar a un equipo de tala, quienes se llevaron a la joven de vuelta a la civilización.
4. André el Gigante, en un vuelo a Japón
André el gigante fue uno de los luchadores más icónicos de su generación y era una sensación a nivel internacional. Aquí podemos verlo en un vuelo a Japón, a donde viajó en 1980. Probablemente tuvo que pagar por ambos asientos, pues apenas cabe; una de las desventajas de ser un coloso.
5. Oríllese pa’ la orilla, señorita
¿Acaso el oficial está apuntando el nombre de la despampanante chica? No, nada tan romántico. El agente de tránsito italiano está expidiéndole una multa a la joven por vestir un bikini en la playa de Rimini, en Italia, allá por el 1957.
6. Sonríe, Elvis
Si Elvis Presley es aún sumamente famoso, en su época era un astro sin par. en la imagen aparece con sus fans, quienes decidieron tomarse una selfie con “El Rey” en persona. Quizá la expresión de Elvis está un poco fingida, pero, sin duda, no ha de haber sido fácil siempre estar rodeado de público admirador tan movido.
7. Falsa publicidad
En la foto, tomada alrededor de la década de los 1920, se aprecia a un joven paciente que expresa su descontento con el servicio. Debido a la “falsa publicidad” de su dentista, que se anuncia como un “dentista sin dolor”, el chico le replica “mentiroso” junto a la entrada del consultorio.
8. Extinción anunciada
En esta fotografía se puede ver a un hombre sobre una enorme pila de cráneos de bisonte, que por un tiempo fueron animales muy prolíficos y numerosos en el territorio de los Estados Unidos, hasta que la caza indiscriminada acabó diezmándolos y finalmente extinguiéndolos, pues sus pieles eran muy apreciadas.
9. Shakira noventera
Así es, Shakira también le daba a las 386 y 486 allá por los noventa, como en esta foto, donde luce su look casual mientras sonríe, tratando de ocultar el hecho de que acababa de cerrar el buscaminas del shell de Windows 3.1 en lugar de estudiar.
10. El hombre sin edad
Este es Patrick Stewart en los 70 y si lo comparas a como se ve hoy en día, el hombre no ha envejecido ni un día. No nos sorprendería saber que es un vampiro o simplemente que se robó el anillo único, pero este hombre realmente está muy bien conservado.
11. Grandes mentes
No se dejen engañar por Homero Simpson. Albert Einstein no “se puso de todos los colores antes de inventar la bombilla eléctrica” (está “científicamente probado” que el mundo entonces era en blanco y negro, como muestran fotos de la época). En cambio, Mark Twain sí visitó los laboratorios de Nikola Tesla luego de que el escritor y el excéntrico genio tecnológico entablaran amistad allá por 1894, como se muestra en esta fotografía.