Desde que se comienza a explorar en el mundo de los gimnasios, y con la idea de ejercitarnos para tener un mejor cuerpo, además de las abdominales, sentadillas y desplantes, las lagartijas -Push-up- significaban la oportunidad de obtener más fuerza en los brazos y otros músculos.
Sin duda forman parte de los ejercicios más básicos. A la mayoría de las personas se les ha pedido hacer una lagartija (Push-up) en algún momento de sus vidas. A menudo se hacen en situaciones en las que no hay equipo disponible porque lo único que se necesita para completar la mayoría de la variaciones del ejercicio eres tú.
Los ejercicios Push-up puede ser el mejor ejercicio para ejercitar el pecho y los brazos; si embargo, este clásico ejercicio pude tener variaciones que permitan trabajar todos los músculos del cuerpo, tal y como se muestra en este video.
https://www.youtube.com/watch?v=Nmco3YSlw5U
¿Buscas un plan de entrenamiento a toda prueba, en el que puedas ejercitar tus músculos desde los pies a la cabeza? Prueba este entrenamiento The Anarchy Workou, un programa de DVD de 6 semanas creado por Andy Speer, parte de su entrenamiento para Push-up lo encuentras en este video.
Si bien algunos son reconocidos por muchos, también hay otros nuevos que resultan emocionantes y desafiantes.