Al ir a un restaurante, uno espera un buen trato, algo que equipare al costo del servicio y que te haga sentir como en casa. Esto no quiere decir que se esté exento de pequeños descuidos por parte del personal, como equivocarse con algún ingrediente o no llevar una comanda completa a la mesa. Esto último le pasó a una mujer en Colombia, a quien no le agradó la idea de no recibir sus papas y armó un escándalo para obtenerlas.
La escena ocurrió en el restaurante Andrés Carne de Res, ubicado a las afueras de la ciudad de Bogotá, en el municipio de Chía, Cundinamarca. Ahí fue grabado un video en donde una clienta molesta le reclama a los cocineros y meseros por no recibir una orden de papas que había pedido y que jamás llegó a degustar. Al grito de “¡Me da mis papas, ya!”, la mujer, quien ha sido identificada, exige su comida.
Me da mis papas. Yo no me estoy robando nada. Me está diciendo que yo no pedí unas papas. Me las da, me las da.
Al parecer, la dama había ordenado unas papas pero nunca se las entregaron. Por lo que exclama en el video, el personal la acusaba de no haberlas pagado, por eso habían procesado su orden, pero ella insistía en su llamado, recalcando que no se estaba robando nada. El escándalo fue tanto que otras personas se sumaron a apoyarla en su reclamo con el restaurante. Tuvieron que llegar las autoridades para calmar la situación.
Es en Andrés Carne de Res, esas papas no deben ser barataa entonces la justifico pic.twitter.com/LZxOobEMPH
— Fran 𓅪 (@francylorena) January 15, 2023
Otros de los comensales fue el encargo de grabar a la mujer. Posteriormente, el metraje fue publicado en TikTok, en la cuenta de Cristian Gómez (@cristiangomez929), donde superó el millón de reproducciones. Además, otra de las partes obtuvo más de 59 mil vistas, al cierre de edición. El clip fue replicado por medios de comunicación internacionales y sirvió para que otros usuarios dejaran su opinión del lugar y experiencias similares.
En una serie de videos posteriores, Cristian contó que estaba grabando a unos adolescentes alicorados cuando escuchó los gritos y aclaró que no se trataba de alguien sacando el lustroso “tú no sabes quién soy”, sino de una mujer enojada pidiendo su comida. Finalmente, aunque no hay un video de evidencia, el chico dijo que cuando la señora recibió sus papas, se calmó como un bebé que recibe un tetero.
‘Si en Colombia nos agarramos por un florero, ¿por qué no por unas papas?’; ‘Uno con hambre es capaz de todo’; ‘La verdad a veces lo atienden a uno como si fuera gratis’; ‘Pues si pagas papitas a 40 mil pesos (8.44 dólares), más vale llevarle a Karen sus papas si ella las pidió, caray’; ‘Yo a las 12:31 si no he almorzado’.
—Comentarios en el video