Cuando queremos evitar el tráfico en las calles consultamos la aplicación de Google Maps para saber cuáles son las calles que están más saturadas de vehículos, pero este hombre demostró que cualquiera puede engañar a la app.
¿Cuántos carros se necesitan para causar un embotellamiento en las calles de Berlín? Este hombre nos demostró que ninguno. En este curioso experimento publicado en el canal de YouTube de Simon Wrecket se demostró que simplemente hacen falta muchos celulares, una carretilla y a un hombre caminando.
La idea detrás de este experimento era demostrar que la aplicación de Google Maps no se conecta a los sistemas de cámaras de vigilancia de las ciudades, sino que solo utiliza la información de los localizadores GPS instalados en los teléfonos celulares.
Para confundir a esta app, un hombre encendió 99 teléfonos celulares, les activó la ubicación GPS y los puso todos en una pequeña carretilla roja. Luego empezó a caminar por las calles de Berlín, en una zona cercana a la Universidad Humboldt y el río Esprea.
Aunque en estas calles el tráfico no es ningún problema, al mismo tiempo que el hombre avanzaba con su carretilla cargada de celulares, en tiempo real aparecía el mapa de Berlín y la aplicación creaba automáticamente una línea naranja (que luego se vuelve roja) por la calle como si estuviera ocurriendo un embotellamiento.
Con esto se demostró que Google Maps simplemente registra el movimiento de los GPS y que en ocasiones podría ser posible que no exista una alta concentración de vehículos en una calle, sino que simplemente hay muchos celulares en la misma calle.
Ahora lo único que tenemos que hacer es encontrar al gracioso sujeto que hace este experimento en nuestras ciudades justo cuando ya vamos tarde al trabajo.