En algunos lugares como Australia es muy común ver animales tamaño colosal deambulando por las calles y parques como si nada; pero esta vez un centro deportivo en Estados Unidos fue el sitio del paseo de este enorme reptil.
En el estado de Florida es algo usual ver cocodrilos y caimanes en casi cualquier río o lago, ya sea natural o artificial, porque se estima que en ese lugar existen alrededor de 1. 3 millones y 1.5 millones de estos lagartos, respectivamente. Pero lo que fue una total sorpresa fue que uno de ellos tuviera este gran tamaño.
Este gigantesco caimán fue visto caminando bajo la lluvia del huracán Eta, en el campo de golf Valencia Golf and Country Club, ubicado en Napples. El monstruoso animal cruzaba por el césped y fue grabado en video antes de que se volviera a sumergir en el agua.
Este gran caimán fue grabado por el golfista Tyler Stolting, pero cuando publicó su video en Internet no faltó quienes dijeron que era un reptil falso. Poco a poco se fueron despejando las dudas y al final, todos quedamos asombrados al saber que se trata de un animal 100 % real no fake.
Un caimán macho puede llegar a medir hasta 2.5 metros de largo, pero el reptil de las imágenes al parecer sobrepasó fácilmente esa longitud. Según David Sheen, el líder de investigación de reptiles y anfibios del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, el tamaño de este espécimen es impresionante pero no tan anormal.
Es una especie icónica y una historia de éxito en la conservación. Pero, en resumen, no hay nada inusual en este caimán o en el video.
Tal vez para un experto como él esto no sea inusual, pero seguramente nadie se atrevería a acercarse mucho a este gigante escamoso. Solo esperamos que ningún golfista o persona en el club vaya a encontrarlo a mitad de un juego.