El poder de las redes sociales se ha vuelvo más importantes que nunca y su trascendencia ha llegado más allá como un monstruo, inclusive te puede hacer perder millones de dólares.
Si se utiliza correctamente, se puede difundir felicidad, ganar dinero e incluso mejorar la vida. No obstante, también se han dado casos en que la gente hace un mal uso de las redes sociales, sin medir consecuencias.
Esto puede ir desde ser descubierto como un tramposo, y hasta provocar la pérdida de 580 millones de dólares en acciones de otra empresa, como lo hizo Tesla y su CEO Elon Musk con Samsung SDI.
Todo surgió a raíz de que recientemente estuvieron circulando rumores de que Samsung SDI, una empresa asociada con Samsung que construye baterías y pantallas, estaba trabajando con Tesla -compañía de Elon Musk- en las celdas del próximo coche eléctrico Modelo 3.
Después, Elon Musk, co-fundador, CEO y arquitecto de productos de Tesla Motors, envió el siguiente tweet:
“Me gustaría aclarar que Tesla está trabajando exclusivamente con Panasonic para las celdas -baterías- del Modelo 3. Los nuevos artículos que dicen lo contrario son incorrectos”.
Con este tuit aclaratorio de Musk las acciones de Samsung SDI se hundieron 8 por ciento, equivalente a alrededor de 580 millones de dólares. Por otro lado, Panasonic sumó alrededor de 800 millones en el mismo periodo de tiempo.
Según Bloomberg, Samsung probablemente sigue trabajando con Tesla en sus productos energéticos. Por otro lado, este mismo sitio afirma que Tesla y Panasonic tienen una fuerte sociedad. El fabricante japonés de electrónica invirtió 30 millones de dólares en Tesla en 2010 -que ahora tiene un valor de más de 300 millones- y las dos empresas tienen un acuerdo de suministro de 1.8 millones de baterías para 2017, tanto para el Modelo S y el Modelo X.
Sin duda fue una experiencia de ganadores y perdedores en el mercado de valores. Hay que estar muy pendientes de los tuits de personas como Musk, pues uno puede mandar a la lona hasta a la más poderosa empresa en el mundo.