¿Recuerdas que ya habíamos hablado de un geek de la juventud, el magnate Bryan Johnson, quien “invierte” dos millones de dólares anuales para mantenerse eternamente joven? Ahora nos enteramos de que parte de su tratamiento está inspirado en Drácula.
Así es, Bryan mantiene su vitalidad perenne en parte, según él, por las generosas donaciones de sangre que le hace su hijo de 17 años, Talmage, quien renuncia hasta a un quinto de su sangre para los experimentos de juventud de su padre. Con el fin de aumentar el número de conejillos de india, el padre de Bryan, Richard Johnson, de 70 años, también se ha unido al estudio y ahora se hacen transfusiones de sangre entre tres generaciones de su familia.
Dicen que “Se está poniendo raro”, pero siempre fue bastante raro
Hemos evaluado la viabilidad de cientos de terapias de longevidad y pensé que sería bastante épico si mi hijo, mi padre y yo completaramos el primer intercambio de plasma multigeneracional del mundo y, finalmente, lo hemos logrado. Una vez divididos por la mente y hoy unidos por la biología. Hasta donde yo sé, es la primera vez que se ha hecho.
-Bryan Johnson
El sueño del millonario de 45 años no es un secreto e implica la juventud eterna “manteniendo sus órganos en una edad biológica de 18 años”, esto es, apenas un año más que su hijo Talmage. Increíblemente inspirado por un experimento “frankisteiniano” en el que un ratón joven y uno viejo eran cortados y cosidos juntos para compartir un sistema circulatorio, el magnate de la tecnología convenció tanto a su hijo como a su padre de intercambiar plasma con él, donándole a su padre su propio plasma y luego reemplazando la sangre perdida con la de su hijo de 17 años.
¿Qué opinan los conejillos de indias al respecto?
Hace un año vivía con mi mamá en Virginia y crecí en un ambiente religioso toda mi vida, pero nunca he estado realmente comprometido con ese modo de ser, como mi papá, que dejó la religión hace algunos años. Así, mis hermanos y yo nos mantuvimos alejados de mi padre, porque al salirse de la religión, “no podía confiarse en él”, pero eventualmente empezamos a desarrollar una relación mutua. Empezamos con cosas simples, como él ayudándome con mi tarea, y fuimos formando un lazo de confianza, hasta que me convenció de darle mi sangre.
– Talmage Johnson
El hijo de Bryan vivió prácticamente toda su vida en la iglesia mormona, que su padre abandonó por convicciones propias, pero recientemente se reunió con él en lo que llamó “la mejor decisión de su vida”, pues dice que su papá lo ha ayudado a triunfar y, al parecer, estuvo al 100 por ciento de acuerdo con el proyecto. Por otro lado, Richard Johnson, su padre, se separó de la mamá de Bryan cuando el chico era muy joven (tres años), pero parece estar en buenos términos con el empresario.
Los resultados del experimento: “Yo creé a este humano”
No tengo idea de qué va a ocurrir, quizá por eso estoy tan emocionado. Estoy en igual medida aliviado de que nos hemos unido como familia y ansioso por ver qué pasa. Yo creé a este humano que ya casi tiene 18 años de edad y ahora hacemos esto juntos. Nunca imaginé este tipo de relación con mi hijo.
– Bryan Johnson
Aunque esas palabras no son las más alentadoras antes de ir al centro médico, los tres se lanzaron a realizar el intercambio de plasma sin ninguna duda en sus mentes. En abril de 2023, en dos días llevaron a cabo la transfusión experimental: un litro de su hijo, que llevaba dos años en el proyecto de juventud eterna de Bryan Blueprint junto a su padre, sería transfundido a su papá, que a su vez donaría un litro de su sangre a Richard.
Sin darle mucho crédito a su hijo, Bryan dijo que “él lo creó hace 18 años” (probablemente la mamá de Talmage no tuvo nada que ver con “la creación” de su hijo) y todo se trató como un evento mediático donde los doctores “alabaron la pureza de la sangre” que estaban transfundiendo. Al final del día, no se supo si todo fue genuina investigación o mera publicidad, pero queda en el aire esa extrañeza por los métodos del empresario.