El mundo está hecho un desastre con tantas injusticias, contaminación y gente que solo piensa en hacer daño a los demás. Sin embargo, también hay personas buenas y al final de cuentas son ellas quienes inspiran a otros a ver por los más necesitados.
Así sucede con un joven brasileño que ha dedicado casi dos años a dar alegría a perritos de la calle: convierte neumáticos viejos en camas cómodas y decoradas para que los animalitos tengan donde dormir.
Todo comenzó hace dos años cuando Amarildo, el joven respetable, estaba buscando una manera de obtener ingresos adicionales utilizando la basura que la gente tira en las calles, así que optó por hacer manualidades con materiales reciclables.
Al crear sus obras no solo contribuyó al bienestar del medio ambiente, sino que también ganó un dinero adicional en el proceso.
Amarildo se dio cuenta de que los perros que viven en las calles estaban utilizando neumáticos viejos como refugio, así que se le ocurrió la idea de acondicionarlos para hacerlos más cómodos y brindarles la sensación de estar en un lugar propio.
El artista recoge los neumáticos que encuentra en las calles, los lleva a casa y pone todo su empeño para decorarlos y modificarlos; de hecho, usa una de sus habitaciones como bodega para guardar los materiales.
Después de separar los neumáticos, los corta, lava y pinta; les dibuja diseños únicos y al final escribe el nombre del animal al que pertenecerá la cama.
Además de las camas, también hace contenedores muy originales para las plantas.
Al final nos damos cuenta de que Amarildo unió dos cosas que ama hacer: ayudar a los animales y las manualidades artísticas. Y no es todo: también baña a los perritos para mejorar su estado de salud.
Espera que este proyecto contribuya para tener un mundo más sostenible, por lo que presentará ideas aún más innovadoras para generar un impacto socioambiental.