Diario suceden cosas malas en el mundo que en la mayoría de los casos se deben a las acciones deplorables de los seres humanos, y una de ellas es el maltrato hacia los animales.
Por suerte, en muchos países se han implementado castigos para aquellos que hacen daño a los pequeños indefensos, y aunque en Rusia ya existía una ley, el mandatario Vladimir Putin consideró que no era suficiente.
El mundo ha conocido a Putin por su excelente desempeño como presidente y por ser un hombre justo con las leyes y derechos humanos, sin embargo él es un amante de los animales y ha decidido que la pena máxima por maltrato animal debía ser aumentada a cinco años de prisión.
La ley federal fue aceptada y puesta en marcha el pasado miércoles, misma que hará aún más justicia a las personas de poco corazón que osen de lastimar a los animales.
Esta nueva ley, según el informe proporcionado por la agencia de noticias RT, hará que las personas crueles pasen de dos a cinco años tras las rejas, pero eso no es todo.
Si los crímenes estipulados desntro de esta ley llegaran a suceder a la vista de un menor de edad o que se le de promoción en las redes sociales, el castigo será aún más severo, ya que se tendrá que pagar una multa rigurosa que va desde los 100 mil hasta los 300 mil rublos, que en moneda estadounidense sería un aproximado de 1,600 a 5,100 dólares.
Y para variar, aún hay más al respecto, ya que en el caso de los delitos más prominentes, la pena incluiría trabajos forzados de hasta cinco años y de tres a cinco años en la cárcel.
Según los medios locales, la decisión de aumentar los castigos fue propiciada después del caso de 2016, en la que un par de adolescentes rusas grabaran torturas realizadas por ellas mismas hacia animales y posteriormente lo subían a las redes para compartir las atrocidades.
Nuevamente el mandatario ruso ha dejado al mundo con la boca abierta, haciendo que todos sintamos más respeto del que ya teníamos hacia él, tanto que hasta el presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdymujamédov, le regaló un pequeño cachorro
Estas medidas se han tomado luego de que en 2016, un par de adolescentes rusas lastimaban animales, lo grababan y lo subían a Internet.
Respeto para Putin.