Sabemos que el cariño de los perros hacia sus compañeros humanos va más allá de cualquier cosa, así que es normal que si ven que están tomando un autobús quieran subir y acompañarlos. Lo complicado es que no siempre se admiten mascotas en ciertos lugares, pero también hay casos en que el buen corazón del chofer se activa y permite que el can realice el viaje para asegurarse que sus personas favoritas lleguen con bien a su destino.
En Puebla, México, tres niños abordaron un autobús y luego se dieron cuenta de que un perrito corría tras la unidad de transporte público. Una mujer identificada como Esmeralda Domínguez captó este momento y lo que sucedió después, y lo relató en su cuenta de Facebook.
Amigos, les quiero compartir algo que pasó ahorita que venía en el camión… Se subieron al camión 3 niños (se veía que eran de muy bajos recursos) ahí en la farmacia Guadalajara que está en el Boulevard Xonacatepec, los cuales cuando se subieron y le preguntaron al chofer que cuánto era por los 3, el chofer les cobró 10 pesos por los 3.
Una cuadra más adelante todos los pasajeros vimos que un perro iba corriendo atrás del camión y los niños al verlo le gritaron al chofer que parara y dejara subir al perrito. El chofer accedió a que subiera al camión. A mí en lo personal me conmovió mucho porque el perrito fiel a sus amos los siguió, y más que nada los niños le dijeron al chofer que pues cuánto era por dejar subir al perro.
Esto pasó en la Ruta 68 Azul Unidad 76. Al chofer, muchas gracias, honestamente personas así merecen mucho.
No nos cuesta nada ayudar. A ti, persona que estás leyendo esto, siempre que puedas ayuda, cambiemos este país empezando por nosotros.
—Esmeralda Domínguez
Las imágenes no son de gran calidad, pero sí la humanidad del chofer al permitir que estos niños pudieran viajar con su perrito, ya que al parecer no tenían otra manera de transportarse con él, pues no tenían los recursos necesarios. Esta publicación se volvió viral, con muchos comentarios sobre la buena acción de este hombre y la fidelidad a toda prueba que constantemente demuestran los perros hacia los humanos, y no por nada son conocidos como “El mejor amigo del hombre”.
El ayudar a los demás no es tan complicado como parece, ya que con acciones sencillas como esta podemos lograr grandes cambios, así que cuando tengas la oportunidad no la dejes pasar. No te arrepentirás.