El tema de la reencarnación, las vidas pasadas y todo eso es muy polémico porque no hay una forma de que sea algo comprobable. Sin embargo, siempre resulta extraño escuchar algunas historias de personas que aseguran tener recuerdos de tiempos remotos y de gente que nunca conocieron, en especial cuando es un niño al que le suceden estas cosas.
Ryan Hammond tenía 10 años cuando, en 2015, manifestó que tenía recuerdos muy claros de las décadas de los 40 y 50, algo que no tiene ninguna lógica. Además, tampoco era tan aficionado a las películas de esa época. Ryan vive en Oklahoma, pero siente como si hubiera estado mucho tiempo en Hollywood, algo que ha sorprendido a sus padres y a todo el mundo.
El pequeño relataba momentos que asegura que le sucedieron en “otra vida”, en la que él era el actor Marty Martyn, quien falleció en 1964, cuando tenía 61 años. Esto fue 40 años antes de que “renaciera” en Ryan. Incluso el niño recuerda que en una ocasión tuvo una pelea con los guardaespaldas de Marilyn Monroe y lo golpearon.
El actor murió de una hemorragia cerebral y Ryan asegura que recuerda ese momento. El chico dice que sintió cómo “le explotaba el corazón” y luego “iba hacia la luz”. Desde los tres años, este niño le decía a su mamá lo que iba recordando y le pedía que lo llevara a Los Ángeles, California, porque quería “visitar a su otra familia”, algo que, por supuesto, sonaba a una broma para su mamá.
Conforme pasaba el tiempo, su mamá le puso más atención y comenzó a mostrarle fotografías del Hollywood de esos años, hasta que en un momento, mientras veía un libro, se detuvo en una foto en blanco y negro que mostraba a Marty Martyn y de inmediato le dijo a su mamá que era él en otra vida y recordaba otra casa, con tres hijos, una piscina y varios detalles más.
Ahora Ryan es un adolescente y poco a poco ha ido hablando menos de este tema, no se sabe si porque lo ha ido olvidando o ya no le interesa tanto, pues en lugar de seguir pensando en esa “otra vida”, ahora solo se quiere enfocar en el presente. Sin duda, un tema polémico que seguirá dando de qué hablar porque no podemos confirmar o negar que sea cierto. ¿Qué opinas?